Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2015, 06:30
Avatar de ras_chalo
ras_chalo
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 369
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 6
Pregunta Problema con SQL Developer tras aplicar un Round

Hola a todos. Ayer estaba terminando mi día laboral cuando me pidieron que un campo de una tabla le acote los decimales a sólo 2 ya que tenia por defecto a 10 decimales. Aquí en la empresa todos trabajan con la herramienta PL/SQL (incluyendo el usuario solicitante) pero a mi me gusta usar el SQL Developer de Oracle por su mejor interfaz.

El tema es que al campo le aplique un Round(campo,2), al igual que a otro campo que me pidieron quitarle los decimales y aplique un Round(campo,0) y funcionó OK. Pero resulta que tras aplicarle el round 2 al campo al campo actual, en mi SQL Developer se me seguía viendo con los 10 decimales.
Intente de varias maneras para que se viera como corresponde, lo intente durante más de 1 hora, y nada. Fui a conversar del tema con el usuario y al ver su PL/SQL se veían los cambios!, abrí en mi pc el PL/SQL y ejecute la misma conexión y la misma query, y claro!, se veían todos los cambios que hacia.

Mi pregunta es porqué sucede esto?, porque motivo podría volver a suceder una cosa así?? Tendré que dejar de usarlo?

El dato de ejemplo era este en el SQL Developer: 459910,47999999998
y en el PL/SQL tras aplicar el round 2, se ve así: 459910,48

Espero puedan ayudarme. Desde ya muchas gracias.
Saludos!!