Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/11/2015, 18:40
Avatar de mrocf
mrocf
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Bs.As.
Mensajes: 1.103
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
De acuerdo Respuesta: macro en excell que busque duplicados y añada un si 1 o duplicado en otra

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Yo estoy sorprendido que manejes semejante cantidad de filas sin problema.
Ocurre, mi estimado, que la cantidad de celdas involucradas (filas por columnas del rango de datos) no es lo importante a considerar.
Lo importante es: ¿Qué otra cosa "tienen" esas celdas además de los datos?...

a) Si sólo son datos entonces el rendimiento del Excel suele ser bastante óptimo hasta -digamos- 2 millones de celdas con datos.

b) Si la hoja presenta formatos (colores, bordes, rellenos): "la cosa" empieza a complicarse y -muchas veces- te "salva" un procesamiento vía macros.

c) Y si la hoja presenta fórmulas (las fórmulas propiamente dichas y las asociadas a los formatos condicionales), una tal cantidad de datos tiende a ser ingobernable (aquí las macros son el último recurso).

En mi experiencia, y recién cuando se dan estas dos últimas circunstancias más un número grande de celdas con datos, es cuando hay que "mirar con cariño" a las bases de datos.
Naturalmente: ¡esto implica un nivel de capacitación mucho mayor!

Te comento que nada hay más gratificante que quien te plantea: - "Mi macro tarda 10 minutos en procesar: ¿Se podrá abreviar de algún modo el proceso?..."
Y que tras 10/15 minutos le entregues una macro que hace lo mismo pero ocupando 20/30 segundos.

Resumiendo:
Como en todos los órdenes de la vida: ¡Hay que saber! (jajajajja ) y los Foros -en ese sentido- pueden darte una buena mano.

Saludos, Cacho R.

P.D. : ¿Wily?... ¿Estás allí?...