Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/11/2015, 11:57
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: WINDOWS 10 [actualizarse o no)

Ok, vamos a aclarar punto por punto a ver donde está la confusión:

Cita:
Iniciado por milangue10
1. La actualización gratuita tiene un plazo de 1 año para realizarse, el sistema operativo queda permanente, no por un año (leerse las clausulas en la web oficial sobre Actualización a Windows 10.
Cita:
Iniciado por BrujoNic
La gente cree que ese famoso mensaje en los equipos con Win7, Win8 y Win8.1 de "Actualizate gratis a Windows 10" es una gran ganga porque no vas a pagar por un año y tendrás un Windows 10 100% original de Julio de este año a Julio del siguiente, es una gran oportunidad.
Creo que ahí estoy diciendo que no se va a pagar a todos los que actualicen por ese año Windows 10 y los que no lo hagan, tendrán que comprarlo si lo quieren luego de ese periodo de "gracia". No veo confusión, pero bueno.
Cita:
Iniciado por milangue10
2. Windows 10 en su origen de salida tenia inestabilidades como cualquier otro sistema operativo (incluso use el Tecnical Preview para hacer mis comentarios), pero yo mismo he notado como las han ido corrigiendo con el paso del uso del mismo.
En eso estoy totalmente de acuerdo, todo sistema operativo en desarrollo, va a tener falla y yo también probé el beta tester, pero me estoy refiriendo a la "versión definitiva y que está promocionando Micro$oft". Además, WinVista, Win8 y Win8.1, no fueron versiones de prueba, sino DEFINITIVAS, por lo que eso fue un engaño y robo a la gente que se las vendieron directa o indirectamente en los equipos. De eso no hay duda y puede que el más rescatable de ellos sea el Win8.1, pero como eran pesados, los descarté del todo.
Cita:
Iniciado por milangue10
3. Windows 10 es más rápido que Windows 7 (lo es! actualicé gratuitamente de 7 a 10 y hoy uso la misma cantidad de software + los de la Tienda de Windows 10 (que a propósito esta muchísimo mejor que la Tienda que usaba Windows 8 u 8.1 que reconozco no me gustó). Y en la empresa se actualizó de WIndows 8.1 a Windows 10 y también ha sido un aliciente.
Cita:
Iniciado por BrujoNic
¿Qué tiene de ventaja Win10 con respecto a Win7 en adelante? Solo que inicia más rápido, pero ya con el uso de los programas, es totalmente igual que con los antes mencionados.
¿En qué queres debatir sobre esto? Ahí lo puse, así que no estoy diciendo una falsedad. No he escrito que fallen programas, sino que algunos se deben volver a instalar o depurar para su normal funcionamiento, pero no he escrito no sirve.
Cita:
Iniciado por milangue10
4. DRIVERS Y CONTROLADORES: Los mismos Drives que usaba en Windows 7 algunos fueron autoactualizdos por Windows 10 a la hora de actualizar pero el resto quedaron tal y cual y funcionan igual que en el 7, sin glitches ni problemas.
5. Microsoft no fabrica drivers es correcto, PERO... Ellos son la interación entre el Hardware y el Usuario, por ello como Sistema Operativo (los Unix lo hacentambién) tienen permanentemente acceso a todos los controladores de los fabricantes, ellos los envián a lab para que obtengan la famosa Firma Digital de Controladores que indica que van a funcionar correctamente sin interferir con otro hardware, y que este controlador tiene el reconocimiento de Microsoft de funcionamiento que no agrede el tema de el "Hardware pirata".
Cita:
Iniciado por BrujoNic
Lo del mito de que "Windows 10 te va a reconocer todo", no es del todo cierto simplemente porque Windows no fabrica hardware y si no es así, cómo va a saber el funcionamiento de los dispositivos?
Eso lo mantengo y es más, no te voy a escribir "te reto" sino "te recomiendo" que cualquiera de esos equipos actualizados a Windows 10, respaldes todo y realices una instalación desde CERO y me digas si se va a comportar igual que con una actualización.

Con respecto a otros sistemas operativos que mencionas (creo que dejando de fuera un poco a Unix y Mac OS), si decimos Software Libre o Sistema Operativo libre, como ellos no tienen un monopolio, muchos fabricantes "les ayudan" ya que se van a ver siempre beneficiados porque van a vender su producto. Además, incluso los fabricantes, puden hacer sus propios controladores porque pueden ver todo el código del sistema operativo. Con Micro$oft, es simplemente apegarse a lo que ellos digan ya que trabajan con una caja negra. Por lo tanto, es muy mala la comparación.

En lo que si estamos de acuerdo, es en lo mismo Micro$oft no fabrica hardware. Un ejemplo claro, es que Micro$oft vende o vendía webcam, teclados y ratones "Micro$oft". Tuve la oportunidad de abrir esos productos y verlo por dentro donde decía claramente Logitech. ¿Eso es fabricar? No, es simplemente contratar a otra empresa para que le haga las cosas.
Cita:
Iniciado por milangue10 Ver Mensaje
6. Otras cosas que tal vez en la empresa no se usen pero que también aprovecho a destacar: Los que usaban las apps de la tienda en Windows 8 u 8.1 notaban lo horrible que era usar esas apps. En W10 las apps abren de una forma totalmente cómoda. Tengo además la barra especial para estar al pendiente de las notificaciones que necesito leer mas tarde, puedo compartir con Windows + H todo lo que necesite incluso archivos (ahora publico al face cualquier cosa interesante de forma más rapida y muy sencilla (casi como android lo hace aunque le falta para alcanzarlo). Y el explorador Edge me funciona incluso más ágil que el propio Chrome, escritorios para organizar mis ventanas, buscador rápido (a excepcion de si lo dejas con la busqueda web incluida, ya depende de tu conexion), inicio con las apps ancladas estilo Metro mas minimalista, además que si algo no te gusta puede comentarlo en Comentarios de Windows de forma sencilla para que ellos vean oportunidad de mejora.
Bueno, honestamente desde hace muchos años, cerré mis cuentas de correo Hotmail porque estaba cansado del SPAM. Un pequeño corte, inicialmente Hotmail no era de Micro$oft, estaba en Linux, lo compró Micro$oft, lo pasó a alguna de sus tecnologías Windows y fue cuando empezó a decaer. Puede que ahora esté mejor depurado usando/creando cuentas de MSN, Hotmail u Outlook, no lo sé y realmente no me interesa.

Con eso es solo para decirte, que nunca me a interesado la tienda de Micro$oft, si escuché que era muy mala (mismo problema de ser una caja negra que solo ellos hacen lo que quieren), pero si estas contento, pues sencillamente seguila usando. Al final, quien manda de lo que le gusta, es el usuario.

¿Pero que pasa si tenes tu equipo de casa o trabajo sin un servidor de dominio? Muy simple, para usar ese equipo, tenes que registrar si o SI una cuenta de correo Micro$oft para usar el equipo y descargar las apps de ellos y si alguien necesita de "urgencia el equipo", le vas a tener que dar la clave de tu correo para entrar al equipo y por lo tanto, va a poder ver todo tu correo. ¿Eso es seguridad? En ese aspecto, Micro$oft manejó eso desde Win8 muy mal a mi punto de vista.

Continua...
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL