Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2015, 15:20
Jozinei
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Restringir usuarios para que vean solamente lo que cada uno registra

Buenas. Estoy aprendiendo java así que pido disculpas por cualquier cosa que no esté bien declarada. Estaba creando un sistema web con netbeans y postgre a través de algunos videotutoriales que adquirí. Todo bien separado a traves de dao, javabeans, servlets, jsp, tags, etc. En este mi sistema tengo una tabla usuarios y una tabla productos (estos nombres no son los reales, solo ejemplos para explicar mi problema aquí) donde hago a través del HttpSession el login para que el usuario tenga acceso. Tengo también un archivo jsp que me devuelve de la base de datos todos los valores de la tabla productos que he registrado. Todo funcionando a la perfección. Ahora bien, mi idea es hacer con que el usuario logueado, al momento de listar esos productos en mi archivo jsp, pueda ver solamente lo que el ha registrado y no lo que hayan registrados los demás usuarios también. Lo que ya he implementado es que al momento de hacer un registro o una modificación de un producto también se registra el nombre del usuario que ha realizado ese registro en un campo denominado usuario que hace parte de la tabla productos, o sea, tomo el nombre del usuario a través de la sesión y guardo en un campo de tipo varchar (ya que el campo usuario de la tabla usuarios es del mismo tipo) en la tabla productos.
La idea es hacer algo como una comparación entre el usuario que esté con sesión iniciada y el campo usuario de la tabla productos para entonces mostrar solo los datos correspondientes a ese mismo usuario, es posible hacerlo y en mi consulta sql llamar solo los datos que sean iguales al usuario que esté logueado?
Me imagino que tal vez sea algo simple, pero es que soy inexperiente en este mundo tan hermoso del java y me gustaría mejorar. Disculpa por el texto tan largo, espero esté bien explicado, saludos.