Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/11/2015, 08:18
Gerard93
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Nicaragua, Diriamba
Mensajes: 48
Antigüedad: 9 años
Puntos: 1
Respuesta: Convertir código de tecla a nombre de tecla

Hola vistaero

Como bien dice la pagina que te comparti son "Constants" ...constantes nunca cambian no importa el teclado que uses siempre tendran el mismo valor ahora bien tienes razon no aparecen todos, porque es una lista de constantes probablemente las demas no sean constantes pero la verdad a mi me parece una lista bien completa para atajos tienes todo el abcedario y las tecla de funciones....etc las mas usadas para atajos no conozcon algun atajo con la letra "ç" pues son simboles especiales para idiomas, la cedilla (ç) que es la que pones como ejemplo es para cambiar la pronunciacion de la c en otros idiomas por lo tanto ni siquiera es una letra es un simbolo, si te pones a eso tendrias que revisar tambien todas las letras con acentos, es cierto que lo mejor seria una conversion por parte de windows pero no conozco si realemente existe alguna, se que puedes obtener el caracter correspondiente de un KeyCode con Chrw(keyCode) eso te devuelve el caracter correspondiente de la tecla pero quedarias en la misma.

Si optas por guardar el keycode junto a su string(nombre) te tengo dos observaciones
1-No lo guardes en tu archivo de configuracion en ese archivo solo deben ir configuraciones, deberias usar una bd
2-Te enfrentarias al mismo problema de que si lo que guardaste no es una letra constante tambien diferiria por teclado e idioma

Pero ciertamente seria interesante poder programar alguna clase que realizes lo que deseas (eso si te recuerdo que todo sistema tiene limitaciones aun Windows)si el tiempo me lo permite tambien buscare como hacerlo.