Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/11/2015, 09:34
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Duda con mysql + php

Cita:
Iniciado por siox Ver Mensaje
Vale, voy a especificar mas, tengo una tabla con registros de empresas con bastantes columnas, nombre, direccion,telefono, cnaedes, fax y algunos más que están por poner, las segmentaciones serían buscar por ejemplo todas las empresas que se dediquen a X sector en X provincia, entonces se vuelca toda la información y se va trabajando consultando ficha por ficha en esa segmentación, y ya a partir de ahí se añaden notas, si la empresa está interesada en la oferta que se le diga... etc, para luego generar un reporte con el resultado de la segmentacion.

Los usuarios serán trabajadores que tendrán las mismas funcionalidades, menos yo que tendré cuenta de super usuario para administrarlos
Vamos a ver si se entiende lo que te diré...

Por lo pronto, tienes una entidad denominada Empresa. Esa entidad posee en todos los casos una serie de atributos tales como razón social, nombre de fantasía (marca, por ejemplo), dirección, teléfono, ubicación geográfica, etc.
Ahora bien, según tu descripción, una empresa puede estar dedicada a uno o más rubros comerciales o industriales, con lo que surgen dos cosas: 1) una entidad llamada Rubro,y 2) una relación entre Empresa y Rubro de cardinalidad N:M, lo que determina una entidad relacional Empresa_Rubro.
A su vez, tienes algo que denominas "oferta", por lo que tienes una entidad llamada Oferta, que se podría vincular con otra denominada DetalleOferta, y a su vez otra que representa la acción de oferta, que podríamos llamar "Campaña".
Es decir, en una campaña Z le realizas una X oferta a N Empresas, algunas que pueden aceptar y otras que no.
En ese contexto necesitas:
1) Una entidad de Oferta, descompuesta en dos: oferta y detalle_oferta, 2) Una entidad Campaña, relacionada con una lista de Empresas_Ofertar, relacionada ocn Empresa, con un CriterioSegmentacion, y un ResultadoOferta, relacionado no con la empresa, sino con la entidad Empresas_Ofertar, ya que es a partir de ejecutar la acción de ofertar, donde se requiere almacenar el resultado de aceptación o rechazo de la misma.

Y desde acá podemos seguir... pero ya llegamos Empresa, Rubro, Empresa_Rubro, Oferta, DetalleOferta, Campaña, ResultadoOferta, CriterioSegmentacion, CategoriaEmpresa, y puede que una media docena mas de tablas.
Creo que con eso alcanza para comenzar...


Lo que quiero que entiendas es que una tabla única no sirve para el modelo de sistema que tienes que cubrir, y por otro lado que la segmentación requiere reglas y categorizaciones, que también definen tablas adicionales.
Finalmente, las "segmentaciones" a que haces referencia, son en realidad consultas a la base para obtener listados basados en criterios de selección que se pueden implementar como reglas en una tabla.

¿Se va entendiendo?

En esencia, lo que necesitas es aprender un poco de Análisis de Sistemas. No simplemente programar o diseñar consultas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 11/11/2015 a las 09:39