Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2015, 11:12
EmanuelEsquibel
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Podrian ayudarme con esta base de datos?

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Esto no se necesita porque ese campo ya es PRIMARY KEY, y por definición una PK es siempre única: .
Código MySQL:
Ver original
  1. UNIQUE INDEX `idempresa_UNIQUE` (`idempresa` ASC))

Lo mismo vale para:
Código MySQL:
Ver original
  1. UNIQUE INDEX `idstockEmpresa_UNIQUE` (`idstockEmpresa` ASC),
Estos indices son irrelevantes, porque ya existen las FK:
Código MySQL:
Ver original
  1. INDEX `fk_stockEmpresa_empresa_idx` (`empresa_idempresa` ASC),
  2.   INDEX `fk_stockEmpresa_producto1_idx` (`producto_idproducto` ASC),

Hay mucha tela más para cortar, pero todo sería a explicar siempre y cuando hayas estudiado formalmente los fundamentos del modelo relacional.
Para darte una idea, ai la empresa tiene RUT y el RUT es único, no tiene sentido hacer un campo ID autoincremental. Sólo agrega valores, sin aportar nada al modelo.
Pero, como dije, dependerá de tu formación de estudios...
Gracias por responder, entiendo lo de los indices, y lo del rut se me paso, no tengo mucha idea de base de datos, lo estudie pero nunca le di mayor importancia porque me enfoque en otras cosas, recien ahora empece a interesarme porque seguramente tenga q tratar con estas mas adelante.

Libtas, entiendo lo que dices, perfectamente, se que hay que tener idea de como va a ser el negocio antes de crear las tablas, como dije, es una base de pruebas nada mas, y lo q se ve es que hay una tabla empresa y esta tiene un stcok de productos, cada stock va a contener todos los productos q necesito de la tabla productos, no se si esa idea la implemente bien ahí.