Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2015, 16:02
neoanderson
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Rosario
Mensajes: 59
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
No logro acceder con ssh a windows xp desde linux.

Hola a todos.Les comento mi meta y después mi problema.
Resulta que tenía una carpeta encriptada de 70GB con cryptkeeper en ubuntu.Accidentalmente ,cuando cryptkeeper me preguntó si quería borrar la carpeta de archivos,le dije que sí.
Descubrí que existe un programa llamado extundelete que estoy manejando muy bién.
El tema es que no tengo 70 GB de espacio en mi notebook ubuntu para recuperar esos 70 GB.Entonces decido usar como directorio destino,la pc con windows xp de un familiar que me da permiso.
Cuando trato de ingresar con ssh ,no lo logro y averiguo que tengo que tener instalado el servidor ssh en windows xp para poder realizar la conexión.
Consigo instalar en xp el openssh server.Lo configuro como indica la siguiente página:
https://www.aspfree.com/c/a/braindum...ndows-xp-home/
Cuando trato de conectarme desde la terminal de ubuntu como root con ssh,al momento de ingresar la contraseña (que es vacía) me dice "Authentication failed,please try again".
No me acuerdo si "authentication failed" era ,o si era "loggin incorrect".
Y yo sé que ese usuario no tiene password.(Porque yo le configuré la máquina con xp a mi familiar).
La idea final de poder hacer esto,es para recuperar una carpeta de /dev/sda1 en el directorio compartido actual que yo establecí en la máquina con xp cuando uní la maquina xp con mi notebook en red local.(y que funcionó).
Si se supone que el usuario está bién ,la ip también.Cuando ingreso la contraseña,me da error.
¿qué puedo hacer para solucionar este problema?
Les agradezco de antemano los consejos y sugerencias que me puedan ofrecer.