Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2015, 07:57
allancampos25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Ubicación: San Jose
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: PHP - Presentacion de datos MySQL

Cita:
Iniciado por xfxstudios Ver Mensaje
cual es la estructura de tu tabla porque si la tienes asi, esta mal y te va a costar hacer lo que quieres, deberia de ser algo asi:

id>departamento>cargo>nombre

de esa manera hay una columna por la cual hacer los filtros de quies es jefe y quien es empleado y a que departamento pertenecen
Ok, en la primer imagen es una copia de lo que genero de la consulta SQL a excel. la consulta es: "SELECT d.nombre, e.jefe, e.nombre FROM empleados e INNER JOIN departamentos d ON e.dept = d.id_dept WHERE e.dept IN [2,3,5] order by e.dept asc" selecciono los nombres del departamento de la tabla departamentos en vez del codigo, asi mismo los jefes en vez de su codigo, la idea es presentar los datos que ciertas columnas se muestren solo una vez, en este caso ls nombres de departamento, aun que hay 'n' departamentos, no se quiere que se muestre repetidamente el mismo nombre como pasa al consultar y mostrar en una tabla en html. Esto lo estoy haciendo con:

Cita:

<table border="0" align="center">
<tr>
<td><h3> Departamento </h3></td>
<td><h3> Jefe </h3></td>
<td><h3> Empleado </h3></td>
</tr>

<?php
do {
?>
<tr >
<td><?php echo $row_result['departamento']; ?> </td>
<td><?php echo $row_result['jefe']; ?> </td>
<td><?php echo $row_result['empleado']; ?> </td>
</tr>
<?php } while ($row_result = mysql_fetch_assoc($result)); ?>
</table>
lo que pretendo es que en vez de utilizar un while, usar no se, un for que por ejemplo mi imprima solo una vez el departamento, con html tabulo el reultado en una tabla, al pasar a otro departamento vuelvo a imprimir solo el nombre y asi, no se si me explico?