Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2015, 11:33
Avatar de Uncontroled_Duck
Uncontroled_Duck
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Málaga [Spain]
Mensajes: 806
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 261
Respuesta: Problema de configuración DNS Wifi Ethernet

Hola AlvaroG,

Cita:
Iniciado por AlvaroG Ver Mensaje
Entendí. Mis disculpas, había leído pero pasado por alto el tema de los cortes de conexión.
Nada hombre, el texto es algo extenso para intentar reflejar la situación.

Cita:
Iniciado por AlvaroG Ver Mensaje
Primero que nada, resumamos el problema: con todos los dispositivos conectados a través de WiFi, lo que sucede es que el servidor no puede ser accedido mediante un nombre de dominio, ¿o acaso entendí mal?
Se puede acceder a los nombres de dominio, pero no siempre los resuelve correctamente.

Cita:
Iniciado por AlvaroG Ver Mensaje
¿Es accesible mediante IP cuando ocurren esos cortes?
No, no se puede acceder ni por el nombre de dominio, ni por la ip (conectado por wifi). En cambio, durante el corte si puedo acceder por ssh por la ip de ethernet.

Cita:
Iniciado por AlvaroG Ver Mensaje
Creo que la forma sencilla de solucionar el problema sería crear una zona en bind para tu dominio, digamos "example.com", y apuntarlo a tu servidor.
Esta parte si la tengo. mediante la creación de zonas maestras para cada nombre de dominio y los alias para los subdominios. Después se añaden a las zonas inversas.

Cita:
Iniciado por AlvaroG Ver Mensaje
Luego creas una entrada CNAME para el subdominio "*", y haces que Apache resuelva lo que se envíe como subdominio.
Como ejemplo un dominio que tengo, template.web.
¿Esto se hace editando el archivo /var/lib/bind/template.web.hosts?
¿Tal como he añadido la última línea?
Código:
$ttl 38400
template.web.	IN	SOA	ubuntuServer. root.ubuntuServer. (
			1444025806
			10800
			3600
			604800
			38400 )
template.web.	IN	NS	ubuntuServer.
ubuntuServer.template.web.	IN	A	192.168.1.2
client.template.web.	IN	A	192.168.1.10
www.template.web.	IN	CNAME	ubuntuServer.template.web.
*.template.web.	IN	CNAME	ubuntuServer.template.web. # <--- ¿esta?
Cita:
Iniciado por AlvaroG Ver Mensaje
Para peticiones a cualquier otro dominio, haces que bind reenvíe la solicitud al DNS de tu ISP.
He leído que se hace editando el archivo /etc/bind/named.conf.options
Código:
options {
	directory "/var/cache/bind";

	forwarders {
		8.8.8.8; # <--- ¿Aquí la del ISP?
	};

	dnssec-validation no;

	auth-nxdomain no;
	listen-on { 127.0.0.1; 192.168.1.2; }; # <--- ¿Aquí va la ip del servidor también?
	listen-on-v6 { any; };
	dnssec-enable no;
	dnssec-lookaside . trust-anchor dlv.isc.org.;
};
Cita:
Iniciado por AlvaroG Ver Mensaje
Finalmente le dices a tu router que tu servidor DNS es tu ubuntuServer (para lo cual tendrás que darle una IP fija), y ya con eso debería ser suficiente para que todos tus dispositivos tengan acceso (ya que el router se encargará de propagar la información de DNS vía DHCP)
Entiendo que ya no sería necesario ponerla también en el ordenador cliente. ¿Cierto?

Cita:
Iniciado por AlvaroG Ver Mensaje
Dicho sea de paso "la internet dice" que el error de named que pegaste es causado porque el host "ns-es.1and1-dns.es" está rechazando la solicitud de tu servidor bind.
Quizás sea de alguna comprobación del servidor, por que no es una web que visite, y menos de 1and1 que no tengo nada con ellos

AlvaroG gracias por tu tiempo.

Saludos,
__________________
Todos agradeceremos que pongas el código en su respectivo Highlight