Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2015, 13:21
NiuWeb
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Ubicación: Colombia
Mensajes: 37
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Mensaje Protejer script PHP

Hola, soy nuevo en esta comunidad, así que no se qué nivel de preguntas se hacen normalmente aquí, pero bueno, soy bastante novato con el PHP así que va mi pregunta:
Tengo un scrpit PHP sencillo en mi página, este script me permite subir archivos a mi página web desde mi videojuego, se supone que es un videojuego algo así como para que los jugadores creen sus propios niveles y los puedan publicar, en mi página. Aquí dejo el script PHP:
Código:
<?php
  //CORS header
  header("Access-Control-Allow-Origin: *");
	
  //Capture parameter
  $fname = $_POST['fname']; //nombre del archivo que recibira como variable superglobal en modo post
  $fcont = $_POST['fcont']; // contenido del archivo
	
  //Write the file
  if ($f = fopen("uploads/$fname", 'w')) {
    fwrite($f, $fcont);
    fclose($f);
    echo "OK";
  }//esto basicamente crea el archivo con el nombre que le diste, luego lo escribe y al final lo cierra
  else {
    echo "FAIL";//esto solo ocurre si el archivo no tiene nombre, o la informacion se envia incorrectamente
  }
?>
Y bueno, el código funciona a la perfección. Pero me di cuenta de que con algo tan sencillo como un código HTML puedo "hackear" la página y publicar toda clase de archivos en ella

Así que me preguntaba cómo proteger este script y que solo pueda pubicarse archivos desde mi videojuego.

Aunque tengo otro script, que el problema es casi el mismo, solo que más peligroso, ya que este es para borrar archivos:
Código:
<?php
$fname = $_POST['archivo']; //nombre del archivo que se borrará
unlink('uploads/'.$fname); //borrado del archivo (suponiendo que está en la carpeta uploads)
?>
Y quisiera saber cómo protejer ambos scripts y que sólo sean ejecutables para mi juego y no para los juankers que me quieran juankear.