Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2015, 09:46
fran_valles
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Diseño ER base de datos

Hola, estoy estudiando BBDD y la verdad es que con el profesor no me entero (mejor no comento sobre ese tema)

El caso es que con resolución de jerarquías no me entero.

Voy a poner un ejemplo de la parte de diseño que no consigo resolver a ver si alguien puede echarme un cable.

Cita:
Cada semana un mercado de ganado del que nos piden implementar una base de datos para mantener información acerca de las transacciones que se realizan entre ganaderos y tratantes (compradores) y supervisan veterinarios. De todas estas personas se desea saber lo mismo: dni, nombre, dirección, teléfono y email.

Los ganaderos traen los animales en camiones, de los que se desea conocer la matrícula, marca, modelo, compañía aseguradora y número de póliza del seguro . En un mismo camión pueden trasladarse ganado de diferentes ganaderos. Es relevante conocer los diferentes animales que transporta cada camión, pero solo en la entrada al ferial, es decir, la carga de salida de cada camión no se contempla en la base de datos. Cada camión tiene, al menos, un conductor y de cada uno de ellos, es necesario registrar su dni, nombre, dirección y teléfono. No se tiene constancia de que un mismo conductor entre en el ferial con diferentes camiones.

De los animales se debe registrar un número de identificación (crotal), sexo, especie, raza, fecha nacimiento y peso en Kg. Las especies del ganado que se oferta en el ferial son: ovino, equino, vacuno y caprino. De las vacas, necesitamos conocer además, la fecha de la última inseminación, número de partos y media de litros de leche de cada ordeño. Al ferial acuden semanalmente unas 2500 cabezas de ganado.

La normativa vigente, establece que las transacciones de animales deben estar supervisadas por veterinarios que expiden y firman una guía que autoriza su venta cuando se cumplan las condiciones sanitarias reglamentarias. Cada animal necesita un número de guía que expide un veterinario. Estos pueden expedir guías o autorizaciones de venta a diferentes animales aunque solo es necesaria la firma de un veterinario para autorizar la venta de un animal.

Cada animal puede venderse o no, a un tratante o a otro ganadero y para cada transacción debemos registrar el precio de venta, fecha de compra y provincia de destino.

Un tratante o ganadero puede adquirir animales de diferentes ganaderos y un ganadero puede repartir la venta de sus animales entre diferentes compradores.
No se explicar lo que quiero hacer, pero tengo 4 tablas de razas animal y lo que quiero es concentrarlo o llevarlo a un solo IDANIMAL, para que después me deje relacionar, intentando respetar esas tablas.
Tengo otra tabla VENTAS con un campo IDanimal en el que aparecería desplegable y seleccionaría el id del animal que deseo.

No se si me expliqué bien.

Gracias.