Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2015, 10:05
Avatar de JoseGMariani
JoseGMariani
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Edo Lara
Mensajes: 251
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 8
Dificil Logica de programacion como hago?

Hola.. Buenos dias a todos los participantes de este excelente foro, tenia tiempo que no visitaba. Este problema es para la clase de programadores que le gusten los retos ciertamente..

El tema es que estoy trancado en la logica o por lo menos no se como hacerlo de forma sencilla.

Se trata de las jerarquias...(Si esos problemas jerarquicos son un conflicto siempre.).

En mi problema de logica existen 5 conceptos y una condicion. Y listo! Capas es mas sencillo de lo que creo, pero estoy tan trancado que no me da el cerebro. El problema es asi:

Conceptos:

-Padre
-Hijo
-Puntos Personales (PP): Puntos propios asignados al usuario.
-Puntos grupales (PG): La suma de todos los PP de sus hijos hasta su tatara-tatara nieto. (5 nivel descendiente).

-Puntos Totales (PT): PT=PP+PA

Condicion: Los puntos grupales solo pueden ser dados a sus antecesores, si y solo si, el PT de este usuario es < 0.

Parece muy facil, pero el problema esta en que cuando voy a calcular los puntos grupales para asi obtener los puntos totales, para aplicar la condicion y ver si ese usuario da o no da puntos a sus ancestros...

Entonces tengo que hacerme la pregunta para cada hijo del usuario 1 para ver quienes le dan o no, y por ende, tengo que hacer la pregunta a cada hijo y asi sucecivam,ente e sun ciclo..=/ hasta llegar al final.. si entienden el problema,? si no diganme y se los aclaro.. =)
__________________
"Nunca seas arrogante con los humildes, ni humilde con los arrogantes." Paulo Coelho..