Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/11/2015, 03:33
fran_valles
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diseño ER base de datos

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje

Ahora bien, si tienes cuatro tipos de animales, y quieres una sola tabla, la solución es simple: Un campo debe ser SET o ENUM, y determinar que tipo de animal es. No es la mejor solución porque requeriría modificar la tabla toda vez que se ingrese un nuevo tipo.
La otra opción es crear una tabla de tipos de animales, y referenciar a los animales a esa.
La tercera solucion es crear una estructura padre/hijos con Animal en una tabla (lo generico) y una tabla por cada tipo de animal, relacionadas con la tabla padre, heredando su PK como propia (dependencia fuerte). Es una solución legal, pero sólo debe usarse si hay atributos en cada animal que no se repitan en los otros.

¿Se va entendiendo?
Pues eso es lo que pasa, que no ha explicado eso de SET o ENUM, y los ejercicios según el los saca de la universidad.
Nos ha explicado 4 soluciones a jerarquía,
total solapada
total exclusiva
parcial solapada
parcial exclusiva

Se que la resolución parcial solapada es validad para todos los supuestos.
¿pero como pensar en todo lo que dices sin formar al alumno?
En otro ejercicio me dijo que quitase 2 tablas y cuando resolvió el ejercicio dijo que había que poner esas 2 tablas ¿Cómo se entiende eso?

Si este no es el sitio pues buscare un foro con fines educativos. Porque yo ya soy mayor, y he retomado los estudios, no soy un crio y bastante me cuesta retomar, y retener toda la información con la dificultad añadida de un profesor desmotivado y depresivo.

En cuanto al ejercicio mi intención es crear las 4 tablas de los animales, ya que no ha explicado ni SET ni lo otro y por lo tanto se supone que no debo utilizarlo.
Los PK de cada animal los llevare a una tabla de animales para asignarles un PK, me inventaré un identificativo de cada animal (como los que llevan los perros) para que cada bicho esté registrado y que con la transacción pueda relacionarlo....

no se.
Es desmotivante que vayas con ilusión a sacar un ciclo formativo para poder trabajar en algo que puedes tener salida y dejar contratos basura y que te lo tiren todo por la borda....