Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/11/2015, 03:22
Avatar de Negora
Negora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 122
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Nombráis los argumentos en las llamadas a funciones?

Hola Tachikomaia:

Gracias por responder. Lo de poner nombres a los argumentos de una llamada se suele hacer para que el código sea más fácil de entender, incluso desde un terminal o un editor de textos, sin un IDE. O al menos eso es lo que recomiendan los que practican el llamado "self-documenting code".

Con todo esto yo tengo sentimientos enfrentados. Cuando la función (o método) que llamas no es muy conocida, lo de crear variables para nombrar los argumentos surge solo. Pero cuando se trata de funciones comunes, que se repiten durante todo el código, tiendo a poner los argumentos directamente, sin nombres. Porque al leerlos ya sé qué es cada argumento por su posición.

Pero claro, eso depende exclusivamente de MIS conocimientos. Si alguien editase mi código, seguramente no partiría de ese mismo conocimiento. Así que no sé dónde establecer ese "corte". ¿Sólo en las APIs más básicas del lenguaje? ¿O sólo en una serie de funciones establecidas de antemano para cada proyecto? Dudo de que haya una respuesta única, la verdad.

Saludos.