Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2015, 18:46
oggy_15_3
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 183
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 8
Reportes dinamicos con php+qjuery al estilo crystal report

Hola a todos,
Quizas muchos de la comunidad al igual que yo en algun momento programabamos bajo .net o vb 6.0 y llegamos a conocer la herramienta Crystal Report para generar reportes personalizados. Esta herramienta te permite definir en cualquier posición de la hoja el o los campos que uno desea imprimir, entre otras funcionalidades.

Y hoy por hoy me pregunto. Habrá alguna libreria PHP que me permita trabajar de una manera similar a como trabaja Crystal Report?.
Quizás no sea tanto la libreria en php, ahora que lo pienso mejor.
Creo que para esto necesito apoyarme en JQuery, JSON y PHP (Quízas en otras tecnologías más).
Y si se preguntan porque deseo trabajar de esa manera para generar reportes.
Es porque vengo desarrollando un sistema de compra y venta en la que varias empresas podrán logearse a ese sistema y cada empresa no usa el mismo diseño en sus reportes.
La primera solución que planteo y que no tiene nada que ver con lo que menciono, es crear una carpeta para cada empresa y definir el diseño de sus reportes. Es decir, definir las posiciones de los campos a imprimir y los datos que serán impresos.
¿Hoy por hoy esto todavía es imposible en el ambito de desarrollo web?
Acepto cualquier tipo de sugerencias y comentarios. Quizás deba leer alguna libreria php y javascript.
De antemano gracias por leer este POST. Quizas sea interesante para alguno de ustedes.
Saludos.
Ah! por cierto, si esto fuera posible, el resultado se mostraría en un PDF ya creo que esto puede ser más fácil de manejar por el tema de posición (top, left).

Última edición por oggy_15_3; 26/11/2015 a las 20:06