Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2015, 12:26
oggy_15_3
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 183
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 8
¿Es de mala practica trabajar con muchos archivos JS?

Hola a todos.
Veran, hasta el día de hoy he estado desarrollando pequeñas aplicaciones para algunas empresas en las que me he apoyado quizas demasiado en javascript.
Las tareas que realizado con ella son:
- Validaciones.
Considero que es más apropiado puesto que no se hace peticiones al servidor para las validaciones (salvo algunos casos como en comparar datos de una tabla)
- Funciones Nuevo, Guardar, Eliminar, Editar Registros.
Cada función mencionada menciona archivos php. EJM:
Código Javascript:
Ver original
  1. function pGuardarCliente(cdg_cli){
  2. var sPagina="cliente.php";
  3. var aParams={}
  4. aParams['nombre']=$("#txtDscCli").val();
  5. ...
  6. ...
  7.  
  8. $.ajax{
  9.  ..
  10.  ..
  11. }
  12. }
Básicamente esa es mi estructura de trabajo en todos mis formularios de trabajo.
Muestro el archivo .php de consulta y a veces en algunas funciones javascript muestro el nombre de algunos campos de una tabla.
Tengo una página principal llamada menu.php donde invoco todos mis archivos .js
de los formularios de trabajo.
eJM:
<script src="cliente.js"></script>
<script src="xxxx.js"></script>

ME apoyo mucho en AJAX también ya que todos mis formularios que estan en php son invocadas a través de ellas visualizando su contenido en un DIV flotante que puede moverse libremente como si fuera una ventana de window.

Mencione que quizas sea mala práctica, porque el usuario puede ver mis archivos .js y gracias a ello puede saber el nombre de mis archivos .php que uso.
Cuando hoy por hoy veo que varias webs sólo utilizan archivos .js para mejorar algunas cosas del lado cliente (librerias) más no tienen archivos .js que se vinculan a los archivos .php como le vengo haciendo.
Este es mi estilo de trabajo. "Todos los formularios los muestro en la página menu.php" a través de divs


Acepto todo tipo de consejos y si es necesario cambiar la modalidad de trabajo o como debería de trabajar.
Saludos.

Última edición por oggy_15_3; 29/11/2015 a las 12:50