Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/11/2015, 13:00
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Desde qué año o lenguaje se empezó a usar arrays, etc?

Cita:
Iniciado por agleiva Ver Mensaje
Claro, por eso hace 5 años que estás dando vuelta en cosas totalmente triviales y nunca en tu vida pudiste programar nada.
Vos sí que tenés "buenos resultados" realmente.

Adelante. Yo me tengo que ir.. despues te contesto.
Te respondo esto que había leído y tenía pendiente, no más, pues debatir estos asuntos contigo me resulta aburrido (porque no sería la 1era vez que lo debato, ni tampoco sería la 1era vez contigo) y una pérdida de tiempo para mí y posiblemente para ti, mientras alguno de nosotros no cambie de opinión (cosa difícil).
Es cierto que mis resultados no son muy buenos, o al menos muy lentos, pero si me pusiera a aprender "desde 0" podría ser igual de lento o más ¿por qué? Parece que fuese a dar una respuesta rebuscada, puede ser, pero posiblemente "sean diversos motivos".

En primer lugar, no me dedico tanto a "hacer programas que resuelvan problemas" como podría creerse que dedico. Hubo tiempos por ejemplo en que intenté hacer un videojuego de tenis. Habiendo superado varios obstáculos me tomé un descanso y en parte por la complejidad del código (para mí), especialmente al intentar retomarlo, decidí dejarlo. Puedes considerarlo un no buen resultado, pero logré bastante de lo que quería, y pude haberlo reintentado pero no tuve suficiente interés, así que el tema sería ese.
Actualmente ponele que dedico 1 hora por día, pero quizá exagero, algunos días es más de 1 y otros ninguna.

Luego, me dediqué bastante a hacer representaciones en pantalla, cosa que consideras muy trivial pero para mí no lo era (y es curioso que digas trivial en esto, porque a medida que uno hace cosas va viendo que "nada" es trivial). Has dicho que se debía a ineficiencia de Flash, pero yo quería hacerlo así y lo hice. Tomó mucho tiempo y esfuerzo, pero me sirvió de experiencia. Yo no intento manejar 0s y 1s, pero me gusta saber manejar lo que considero básico. ¿Aprendí? Creo que sí, o al menos si intento hacer algo parecido puedo tomar cosas de los códigos que tengo. No es tan malo el resultado entonces.
En cierto momento decidí postergar todo eso, pues me pareció que no era tan importante y me estaba tomando demasiado tiempo (y al fin y al cabo no daba para mucho más si no avanzaba en el qué había para representar).
¿Mal resultado? Fue algo que necesité hacer para convencerme de que había sido demasiado idealista. Lo noté, no tan mal resultado entonces.

Nota:
Yo empiezo a tener más en cuenta que a veces la gente ve vacío el vaso medio lleno o viceversa. Aprendí cosas, avancé, hice cosas. Yo no digo que el vaso esté que desborde, pero tampoco es que esté vacío. Tú crees que puede llenarse más rápido de otra forma, está bien, pero de momento no me interesa probar, me parece que los límites están en mi capacidad de usar las herramientas no en ellas en sí, es decir, me alcanzan para todo lo que hago por ahora.

Empecé a dedicarme a hacer una interfase. Llegó un punto en que me pareció demasiada complejidad para algo que podía hacer de forma mucho más simple al editar/crear los programas, así que . Es decir, estaba intentando que las variables y las condiciones a chequear se definieran en una interfase. Otra vez fue algo necesario para notar que seguía siendo demasiado idealista, o que eso no valía la pena por ahora, que estaba apuntando demasiado alto, sí... Pero algo hice, aprendí, etc. Para mí un resultado positivo.

En este punto, no recuerdo bien en qué estaba, pero sí que intentaba hacer programas que hallaran una acción o conjunto de acciones que lograran un objetivo. Creí que todos los problemas sencillos (de variables conocidas, entre otras cosas) se podían solucionar así, pero Kritik me planteó el problema de decir que elementos cumplen una condición que para chequearse, por lo visto, requiere chequear muchas subcondiciones, cosa que nunca había hecho. O.O

Entonces me replanteé las cosas. Idee una clasificación de problemas. Me puse a intentar avanzar en un tipo de problemas, hasta que me convencí de que otro tipo era más sencillo, y estoy avanzando en ese.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/169164922/Tabla.jpg

Verás muchas obviedades en esa imagen, pero es que a veces intento hacer algo que pienso "no es tan complejo", y luego resulta que lo es, así que en este caso decidí hacer todo, sin saltearme pasos. ¿Todo el qué? Todas las combinaciones de complicaciones posibles.
¿Trivial? Dont care, el punto es que estoy avanzando, esa tabla ya la mejoré en varios aspectos (la imagen ya es bastante vieja) y de hecho estoy ya con otra tabla.
¿Lento? De acuerdo a mis capacidades, como he dicho.

Es decir, tú y otros como tú posiblemente leen y tienen todo claro y hacen todo fácil, o al menos más que yo, eso es lo que me intentas decir más o menos, creo. No sé qué decirte, siento que estoy avanzando, me gusta pensar por mi mismo, usar lo básico, y no me gusta leer cosas largas y menos si siento que me dañan la cabeza. No estoy diciendo que la dañe, sólo que a mí persona me da esa sensación (a otros no les da esa sensación). DETESTABA, por ejemplo, estudiar italiano. Actualmente en cuestiones filosóficas además no me gusta aprender conceptos si están hechos de cosas simples. En programación me pasa más o menos lo mismo.

Ya está no volveré a debatir estas cosas, ya sabés lo que generalmente busco en este foro (aprender a usar las herramientas que conozco y, en caso de requerirlo, aprender otras), ya sabes por qué (me resulta más cómodo así, me gusta así, me da curiosidad cómo se hace así, etc)... Puedes responder en mis temas cosas diferentes a las que estoy pidiendo, posiblemente porque quieres evitar que los programadores novatos sigan mis pasos, me parece bien, pero me parece que tendría más sentido que publiques tus propios temas dando los consejos que consideres pertinentes.