Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/12/2015, 01:57
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Páginas no indexadas

Siento decirte que el principal problema existente es - casi sin lugar a dudas - la falta de contenido documentado en cada uno de los artículos.

Me explicaré: si quitamos las líneas englobadas dentro del código de muchas de tus aportaciones, nos quedamos con apenas 3 párrafos documentados en muchos artículos, o sea, un contenido muy pero que muy pobre a decir verdad el cual no sobrepasa las 300 / 400 palabras en algunos casos.

¿Qué es lo que ocurre?

Pues muy sencillo, que cuando un usuario busca "Agregar markers en Google Maps", por poner un ejemplo cualquiera; no nos encontramos ni con una ni con dos ni con tres fuentes que presenten una redacción más densa y detallada, sino que nos encontramos con varías decenas de sitios en los cuales tienes contenido más que suficiente como para hacer hasta 3 e incluso 4 scrolls de pantalla, algo que en tu caso simplemente se resumen en 1 scroll y si me apuras y por que incorporas entradas relacionadas 2.

¿Qué quiero decir? pues muy sencillo, que en tu caso aquella máxima del SEO y el marketing de contenidos si se aplica al 100% "El contenido es el Rey" y ahora mismo, tus aportaciones, sin entrar al trapo de la funcionalidad de las mismas, no están a la altura de tus competidores directos principalmente porque ellos han profundizado más y documentado más sus aportes que tu.

Por lo que entiendo, acabas de arrancar el proyecto o hace relativamente muy poco que lo has hecho. No estás tocando un sector que no haya sido explotado anteriormente - vamos, que no hemos inventado la rueda y existen millones de páginas que pueden estar hablando de lo mismo - por lo que la tónica general a seguir para destacar de forma orgánica y totalmente natural es mejorar lo existente.

¿Cómo solucionarlo?

Yo te invito a que en tu siguiente artículo / aporte efectúes una redacción más extensa, o sea que no des por sentado que los conocimientos de tus lectores sea el mismo que el tuyo y que hagas una especie de "Guía para torpes de lo que sea", con el fin de que superes con creces las 700 / 1200 palabras sin contar las líneas de código que llegues a incluir en el mismo aporte.

Te aseguro que sea cual sea la posición asignada por Google tras la indexación del artículo - sin contar referencias externas - será mucho más estable que la que hayas conseguido previamente con cualquiera de tus publicaciones.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web