Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/12/2015, 06:10
REHome
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: PIC-16F84A
Mensajes: 727
Antigüedad: 17 años
Puntos: 8
Respuesta: [TUTORIAL] Crear Windows Form con Visual C++ 2015

Cita:
Iniciado por eferion Ver Mensaje
Hacer proyectos grandes con C++ no es problemático... lo complicado es encontrar a gente que realmente conozca el lenguaje y no se ponga a hacer burradas... cualquier proyecto se complica si empieza a meter mano gente sin una idea sólida de lo que está haciendo... y eso es independiente del lenguaje que uses.

También es cierto. Recuerdo que las quejas del C eran impresionantes por muchas emrpesas. No todas comparte lo mismo.

Los drivers son un sector marginal en comparación con el desarrollo total de software. Más aun teniendo en cuenta que muchos dispositivos se valen de los drivers por defecto para no invertir esfuerzo en programar unos propios.

Recuerdo que para hacer un driver de USB con un PIC18F2550 o el PIC18F4550 necesitabas un cursillo,
Hasta en las propiedades del PIC, tienes que tener conocimiento profundo de microcontrolador manejando cada registro paso a paso hasta para hacer una división, tiene que guardar el resto en alguna celda de memoria. He aprendido que desde la memoria flash o memoria p'rograma donde guarda el Firmware hay que enviar a Windows una serie de bytes que es el nombre de dispositivo, también se usa mucho EEPROM muy pequeñas solo para guardar ese nombre, por ejemplo, hasta un módulo de memoria RAM, tiene dicha eEPROM, muy pequeña en tamaño físico y capacidad para guardar unos cuantos bytes, luego en dispositivo te dice la marca de la RAM y capacidad, lo mismo para monitores VGA, te dice modelao y marca, estos detalles lo controla los driver y se hace en puro y duro en C, a vecees con asm por medio. Puedes modificar la EEPROM quitándole la protección de escritura físicamente y cambiarle de nombre, si no encuentra la EEPROM, dice Desconocido en Windows.
El tema de los drives es complicado más de lo que uno piensa.


Ahí te equivocas. Se desarrolla más código en C que en .NET. Primero porque C tiene muchos más años a sus espaldas, eso hace que existan una gran cantidad de librerías programadas en C... además existen millones de programas hechos en C que siguen funcionando... y sale más barato introducir mejoras en C que reprogramarlos de nuevo... eso sin contar con nichos propios como pequeños sistemas embebidos (sondas, controladores, routers, etc...) y sistemas con pocos recursos.

Es cieto que aún se desarrolla más en C que en .net, dije que la tendencia es que se centren en .net, es lo que quiere Microsoft y otras empresas. Dando curso en ciclo superior sobre programación, el rey de hoy en día al menos en España sigue siendo Java aunque no me guste, el problema que hay ahora es que se está desarrollando la tendencia en hacerlo todo por vía Web y en la nube, es lo que nos dejó claro el profesor.

Pues aunque sorprendente, es bastante posible que la cosa no varíe mucho. Los recursos en la nube son accesibles desde cualquier lenguaje... únicamente necesitas una librería que te facilite un poco el trabajo. Eso unido al coste de reciclar un grupo de desarrollo para que sea competente en un lenguaje nuevo lleva a que, económicamente, lo más rentable es que todo siga como hasta ahora.

Lo mismo me equivoco... tiempo al tiempo.

Está variando a que no se haga aplicaciones en local, sino en la nube, todo en la nube, programaremos todo para la nube en un futuro cada vez más cerca aunque por ahora lo veamos lejos. No me gusta de esa manera. Eso lo que veo en un posible futuro. también me puedo equivocar.

Un saludo.
Probé el ejemplo que me pusiste el enlace.



Un novato que quiere hacer cositas, no se quiere complicar la vida por hacer lo mismo con .net. Ni siquiera hay ya componentes básicos de la ventana o botones. Es verdad que los programadores de antes son mejores en programar y buscar soluciones. Aún así, hay avispados para lo difícil como me ocurrió a mi estudiar asm para la electrónica en su tiempo con el 8085, 8086, luego en los PIC.

Al menos Visual studio Community se puede hacer cosas para C nativo, no lo han abandonado. Lo que más me jode, es hacer cosas con WPF, otra tendencia que no me hace mucha gracia y sobre todo por vía Web para siempre.

En dicho ejemplo que comenté, en la página 48 de este documento que hice en PDF y seguiré haciendo más tutos indicado en esta lista que seguirá creciendo.

Me han pedido ejemplos hasta en Java y Visual Basic 6, cosa que ya he hecho en su tiempo pero no he acabado la parte de electrónica.

¿Qué hacen la gente aprendiendo Visual Basic 6 hoy en día?

En algunas países o centros de enseñansas, los profesores dan clases de este tipo de lenguajes para electrónicos o no, luego algunos alumnos, no quieren salir de ahí. Ahora me han pedido programar o controlar puerto paralelo con Visual Basic 6, aún quieren usar sus viejas máquinas del pasado hoy en día. ;) Ya hice otro para XP con .net que puedes ver aquí.

C/C++ nativo es lo mejor a pesar que no todo el mundo le haga gracia.

Insisto que la tendencia es .net y en la nube aunque se tardará décadas.
__________________
Meta Shell, VERSIÓN 1.2.2
Descargar