Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 02/12/2015, 08:08
eferion
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 204
Respuesta: [TUTORIAL] Crear Windows Form con Visual C++ 2015

Cita:
Iniciado por Profesor_Falken Ver Mensaje
@Eferion, solo precisar en este punto que creo que te equivocas. No me parece que .NET y QT sean comparables.
En algunos detalles sí:
  • Te puedes despreocupar de la gestión de la memoria. Qt te da la opción de gestionar la memoria por tí
  • Ambas ofrecen una librería enorme de desarrollo (impresión, sockets, cifrado, dibujo, interfaz gráfica,...)
  • Ambas gestionan el concepto de eventos, aunque cada una con sus particularidades
  • Todos los objetos tienen una herencia común
  • Se puede hacer reflexión sobre los objetos

Obviamente hay diferencias también, por ejemplo la que has comentado. Qt no deja de estar basado en C++ y ese es un requisito al que no está atado .Net

Por otro lado, también es posible crear directamente código nativo con .Net (la versión 2015 incorpora esa posibilidad)... aunque también es cierto que esta opción no he tenido opción a probarla.

En cualquier caso, decir que son bastante similares no quiere decir que sean iguales... tienen sus muchas diferencias, pero una cosa no tiene por qué quitar la otra.

Cita:
Iniciado por REHome Ver Mensaje
Hablando de universidades, salió en el telediario hace unos años en España, que Java es el rey indiscutible de usarse por todas partes, eso si, también salió noticias que en las universidades la gente debe aprender lenguajes de verdad y serio como el C, nada de máquinas virtuales.
¿En serio estás diciendo que .NET no es algo serio? Con esto que has dicho he recordado una historia verídica: Cuando apareció el lenguaje ensamblador, los programadores de la época lo menospreciaron. Tenían ciertos prejuicios respecto al uso de tarjetas perforadas porque claro... programar en binario te da más control sobre lo que haces... al final se implantó el ensamblador. Después empezaron a asomar los lenguajes de programación y la misma historia... los programadores de ensamblador criticaban que con los lenguajes de programación se perdía el control de la máquina y cosas así... al final los lenguajes de programación se impusieron. Cuando apareció C++, mucha gente de C lo menospreció porque les hacía delegar ciertas tareas y claro, no les convencía eso de tener una serie de datos almacenados en un objeto y no poder manipularlos a su antojo... (a mi anterior jefe le pasó esto mismo hace 4 años delante de mis narices).

Lo que te enseña el lenguaje C es el funcionamiento de la máquina casi desde sus propias entrañas... pero eso no quiere decir que C sea más o menos serio que .NET... si nos rigiésemos por esa regla, entonces el ensamblador sería el rey... el lenguaje más serio del universo... y no es así.

La gente tiende a despreciar lo que no va con sus gustos (APPLE vs Android, Windows vs Linux, Madrid vs Barsa, Star Wars vs Star Trek, ...) pero si nos paramos un poco y analizamos ambas opciones desde un punto de vista objetivo nos podemos dar cuenta de que no hay razones para dichos ataques.

Cita:
Iniciado por REHome Ver Mensaje
Todavía sigo traquiniando con el enlace que pusiste.

Deja ver si me sale un botón y que diga hola mundo. Tampco me sale escribir otro texto debajo, si que se complican la vida para hacer las cosas más básicas, en este aspecto ya es problema mio, porque no tengo los conocimientos.
Programar directamente la winApi no es algo que se pueda hacer a la ligera. De siempre se ha criticado que la documentación al respecto suele ser mala y estar muy dispersa... no obstante no has de perder de vista el hecho de que cualquier interfaz de usuario que manejes en Windows va a pasar antes o después por esa API. Eso sí... hay que recordar que estás en el nivel más bajo de la interfaz gráfica, lo que indica que su uso es muy rudimentario para poder adaptarse a casi cualquier necesidad... y dicha API no está limitada a C++, también es accesible desde otros lenguajes, incluídos los que no son orientados a objetos, por lo que su uso es más procedural que otra cosa.

Cita:
Iniciado por REHome Ver Mensaje
¿No hay componentes hecho para arrastralo en el formulario tal como hace Visual C++ .net?
Para eso sube, al menos, a MFC

Cita:
Iniciado por REHome Ver Mensaje
Hasta en Borland C++ Builder los tiene, estoy hablando desde el 2005 cuando lo usábamos.
La librería de Borland nació como rival de MFC... no de la API de windows...

Un saludo
__________________
La ayuda se paga con esfuerzo o con dinero. Si no estás dispuesto a esforzarte y quieres que te hagan los deberes pide presupuesto, al menos así ahorrarás tiempo.

Última edición por eferion; 02/12/2015 a las 08:22