Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2015, 14:10
Avatar de el_cesar
el_cesar
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 20
Cuando Utilizar relacion muchos a muchos

Estoy en un dilema que no logro aclarar aun.

No tengo muy claro en que momento debo utilizar relaciones muchos a muchos y uno a muchos, pues cuando creo las relaciones en workbench y exporto la base de datos, al momento de insertar los datos me aparece siempre un error que me dice que no puedo insertar un registro en la tabla hijo sin que exista el registro en la tabla padre.

Un ejemplo para aclararlo es:

Tengo la tambla usuario, y la tabla perfil, segun supongo, un usuario solo puede tener un perfil, para lo cual creo una relación uno a uno, sin embargo, tengo otra tabla que es sucursales, por lo que varios usuarios pueden tener varias sucursales, en este caso la relación que supongo serian muchos a muchos, pero tambien podria pensar que un suauario puede tener varias sucursales, la cuestion es que: de ninguna manera me permite ejecutar el insert con los datos de la tabla usuario, pues me arroja el error que menciono antes, y si creo el insert a usuario y luego a la tabla perfil, tampoco lo permite.

Alguien me puede sugerir un tutorial o un manual donde pueda ver de manera clara como utilizar las relaciones y en que momento utilizar cada una.

Agradezco toda la ayuda.
__________________
Say no more.......