Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/12/2015, 17:51
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Error Unknown column 'Adam' in where clause

Cita:
Iniciado por dasapa Ver Mensaje
Lo siento pero no te entiendo muy bien. Lo que quiero es que Adam pueda ver los registros de la BD donde el es player.Lo mismo cuando otro usuario se loguee. No entiendo que me este buscando una columna que llame igual que el registro.
El tema es que MySQL no entiende ni interpreta PHP. Es un entorno de existencia diferente. PAra MySQL las variables de PHP no existen y por tanto jamás se entera de que "Adam" es una cadena de texto.
Lo que MySQL recibe de PHP es una cadena de texto que contiene una sentencia SQL. En tu caso lo que está recibiendo es esto:
Código MySQL:
Ver original
  1. FROM TuTabla
  2. WHERE player= Adam

En ese contexto, "Adam" no es una cadena de texto, porque no está contenida entre apostrofos:
Código MySQL:
Ver original
  1. FROM TuTabla
  2. WHERE player= 'Adam'

¿Notas la diferencia?

Bueno, cuando no pones los apostrofos, MySQL interpreta eso como un identificador de objeto de base de datos, y lo analiza como tal. DE esa forma, dado que lo estás usando en relación a una columna denominada "player", intentará encontrar una columna en la tabla que se llame "Adam"... y no la encuentra.
Entiende claramente que un nombre que no sea parte del lenguaje SQL, y que NO esté encerrado entre apostrofos, siempre será tomado como identificador de un objeto de base.

En resumen, el error es de programación, porque omitiste los apostrofos al crear el SQL...

¿Se endiente claramente?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)