Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2015, 09:59
Avatar de chuidiang
chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Respuesta: Tienda online JSF o JSP

Hola:

JSP/Servlet es "bajo nivel" (la base de las web en java), JSF es "alto nivel", es decir, un framework construido sobre JSP/Servlets para tratar de hacer más fácil el desarrollo. Si es para aprender, el que mejor veas, pero siempre viene bien aprender primero la base (JSP/Servlet), aunque el desarrollo será algo más tedioso.

Si vas a usar mucho ajax, JSF tiene su propia forma de integrar ajax, así que tendrías que adaptarte a ella.

En cuanto a EJB, no todos los servidores web de java aguantan EJB (Apache Tomcat o jetty no lo hacen) y los que lo hacen suelen ser más pesados (glassfish, jboss). Tampoco tengo muy claro si EJB tiene tirón, hace mucho tiempo dió un parón, por ser muy pesado/complejo y luego sacaron una nueva especificación (EJB3 creo) con intención de simplificarlo y resucitarlo. No sé hasta qué punto han tenido éxito. Hibernate, sin embargo, se usa muchísimo. Si tu objetivo es aprender y no sabes de ninguno de los dos, posiblemente le saques más partido a Hibernate. Y como con el tema de JSP vs JSF, los EJB usan Hibernate por debajo (o un equivalente), por lo que también suele ser más útil aprender primero la base.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación