Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/12/2015, 07:43
orodrf
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 35
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Leer archivo grande y manipularlo

Creo que lo podrías lograr desde la consola php, es decir en tu servidor y sin el navegador (en un script php), podrías procesar los 1.600.000Reg del txt y extraerlo a otro archivo txt con el identificador del proveedor (en mi pais Reg.Unico. Contrib.) y los %, entonces te queda un archivo mucho mas chico y manejable y luego actualizarlo a tu BD los que coincidan, debes hacer el bucle verbose o sea mostrando la linea y algunos datos para saber si avanza y con que tiempo procesa una cant. de lineas asi podrás hacer el calculo de tiempo que te llevara la totalidad, o bien utilizas otro lenguaje que extraiga esas informaciones del txt grande a otro y luego lo procesas con tu BD, no se que otro lenguaje te convendria porque no se que BD usas.

Funciones utiles fopen, fclose, fgets, substr, etc.

Recomiendo extraer los datos necesarios del txt a otro txt primero porque lanzar una consulta SQL por cada uno de los 1.600.000 reg creo que forzarias innecesariamente los recursos de tu server.

Tambien en lugar de otro txt mas pequeño podrías cargarlo en una tabla temporal en tu BD si se te hace mas facil manejarlo con SQL.