Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2015, 15:21
maurikius1983
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 134
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Opiniones para el futuro

Hola a todos, estoy terminando una aplicación de sistema de ventas con Java Swing, mi intención es ir añadiendo funcionalidades y que sea visualmente atractiva, me gusta cuidar el diseño (suelo desarrollar aplicaciones web aunque sea en local por este motivo), pero he de reconocer que me gustan mas la programación de escritorio que la web. una vez dicho esto quiero realizarles una serie de preguntas para que me orientéis. Nunca me había parado a ver JAVAFX, (he leído un par de manuales por encima y le encuentro semejanzas a la programación de java en android, por el tema del xml para la interfaz gráfica y demás).

1 - ¿Tiene mas futuro JavaFX o Swing?
2 - Entiendo que independientemente de la forma en que esté programada la aplicación, Javafx consume más recursos que swing y será mas "lenta" en la ejecución. ¿es correcto?si es así ¿es mucha la diferencia?.
3 - Doy por hecho que javafx es mas portable para diferentes dispositivos que swing ¿es buena opción para aplicaciones de escritorio?
4 - Por cual os decantaríais y porqué ( Basándoos en la aplicación que estoy realizando).
5 - Y por último y no menos importante, ¿la curva de aprendizaje de jafa fx es muy pronunciada?, ¿hay recursos para aprender de forma autodidacta, partiendo de la base que soy principiante en java (lo estudié en el instituto, pero laboral-mente no he ejercido con java).?

Un saludo y gracias

Última edición por maurikius1983; 22/12/2015 a las 15:28