Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2015, 02:44
JUMASOL
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Noindex para información irrelevante

Hola.

Me gustaría plantear un tema relacionado con la información irrelevante en los sitios web.

Me refiero a la sección legal, privacidad, medidas de seguridad, controles, etc.

En un sitio web se mide la temática, densidades, preminencia de claves y el largo etcétera de temas relacionados con SEO en cada página, pero me consta que también con respecto al sitio en su conjunto.

El caso es que estoy montando un sitio web y estoy viendo que las secciones que podríamos llamar irrelevantes en relación a su temática, como son las que he nombrado, tienen un desarrollo textual equivalente a todo el resto del sitio en sí, es decir que los textos legales etc ocupan un volumen igual o incluso superior al del texto que importa relacionado con la temática del sitio.

No vamos a entrar en detalles.

El tema es que se me ha ocurrido añadir la etiqueta noindex a todas estas páginas a fin de que no sean consideradas en la valoración del sitio.

¿Estoy bien encaminado o esto es una tontería de última hora que no significa nada?

Lo cierto es que páginas muy reputadas en el mercado no lo hacen y supongo que tendrán equipos de profesionales expertos en SEO.

Me gustaría abrir un debate sobre este tema.

Muchas gracias.