Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/01/2016, 09:14
Avatar de g3kdigital
g3kdigital
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: En mi apartamento en bogotá
Mensajes: 208
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: ¿Qué hacer con mi dinero?

Pues mira yo trabaje 2 años en una escuela de corredores de bolsa profesionales, no de esas de barrio o de la escuelitas de tu corazón, los estudiantes mínimo terminan trabajando para bancos.

Ahora no te digo que vayas a estudiar ahí, la escuela queda en Colombia y aunque hay estudiantes que han venido de otros paises como España, Canada, Venezuela (yo esto de vene no lo entiendo, supuestamente estan mal, pero tienen para pagar 5000 dolares en estudios e invertir de 10000 dolares en adelante). En fin ni te voy a mencionar el nombre, porque les haría publicidad gratuita y ya no trabajo para ellos...

Pero sí he aprendido muchas cosas sobre ese mundo.

1. Existen muchos factores para ser bueno, pero principalmente se trata de comprender que existen 2 que los engloban, "análisis técnico" y "análisis fundamental".
2. Hay muchos informáticos que han llegado a la escuela porque ya han aprendido no solo a usar softwares de brokers y han ganado dinero solo con algoritmos que han creado ellos mismos, pero al ser solo buenos en "análisis técnico" quieren incrementar sus posibilidades aprendiendo "análisis fundamental".
3. Hay 3 tipos de traders no profesionales pero que hacen dinero, los Marranos que por más que estudien no entienden el mercado y se dedican solo a poner dinero, los Conservadores que estudian para entender el mercado, pero les da miedo hacer transacciones ellos mismos o trabajan en otra cosa y quieren que otro les administre la inversión de sus excedentes, Los arriesgados que ellos mismos hacen daytrading, ganado y perdiendo minuto a minuto ya sea bajo la guía de un trader con experiencia o con un market place de análisis fundamental.
4. Cualquier puede aprender a usar un software para invertir en alguna de las principales bolsas de mundo, Chicago, Ny, Tokyo, London, etc, pero no todos hacen dinero como para vivir de ello y se necesita formación basada en experiencia de profesionales para aprender, inclusos los natos como niños de 12 o 16 años que hacen millones confiesan que necesitaron alas.
5. Los pro dela inversión se les conoce como "toros alcistas" o "osos bajistas". Y se les llama pro no porque hagan dinero con el suyo propio (que también) sino que manejan cuentas de terceros de miles de miles de dolares y afrontan las perdidas (también de miles y millones) ellos mismos, esos son los que o crean sus propias firmas triple AAA o trabajan en un banco, y pudiste ser informatico, economista, contador, arquitecto o vendedor de abastos.

Que quiero decir con esto? que en el mundo de la bolsa no es fácil entrar y tampoco te recomiendo que le entres si de lleno no quieres perder el tiempo estudiando, porque hasta los marranos del mercado que también hacen dinero solo poniendo dinero, tienen que hacer un esfuerzo semanal, pero son los que menos rentabilidad tienen.

Ahora si, hay posibilidades de hacer hasta el 5% de rentabilidad diaria y dependiendo de que tipo de trader amateur seas, puedes hacer el 12 o 15% mensual, y perder de la misma manera.

Mi mejor consejo, intenta crear tu propia empresa, hay eventos de emprendimiento en todos los países como el startupweekend donde una idea es asesorada y puede convertirse en empresa y no poner dinero sino hasta después de validada. Es menos riesgoso, pero puedes aplicar tu concimiento y fomentas el empleo.

Mi segundo mejor consejo Hay fondos de inversión de renta fija que ofrecen ganancias desde el 1% al 1.5% de rentabilidad mensual, que se vuelven muy rentables después de los 10 mil dolares, todos los bancos los ofrecen (NO SON CDT) y tienes que preguntar por los de liquidez inmediata, yo tengo uno y me ha dado resultados anuales buenos, no para vivir de ello, pero al menos el dinero no esta quieto. Hazlo con los bancos, nunca una cooperativa o corredores independientes.

Mi tercer consejo Soy de momento un marrano del mercado, es decir solo puse dinero y recibo dividendos, pero no son muy altos, más altos que un fondo y en menos tiempo si, pero invertí tiempo aprendiendo y conocí corredores experimentados con más de 8 años que en estos momentos en un solo día pueden coger mi inversión, ganar el 30% en un día y solo darme la cuota del 8% al mes, quedarse con el sobrante ellos. Es la mejor opción, que tengo ahora, por experiencia propia, pero la mas arriesgada, siempre sé que puedo en un mes o no recibir dividendos, o tener perdidas de hasta el 2% de la inversión total, por eso diversifique y di el segundo consejo.

¿Por que no invertí más tiempo aprendiendo ahí si vi que era efectivo? Por que ni soy bueno en analisis fundamental, ni en el técnico, quieranlo o no, se necesita talento. El invertir en una escuela como donde trabaje, la inversión mínima del estudio es de 1000 dolares y es como en las universidades, algunas te garantizan enseñarte un montón de cosas, pero que salgas bueno o encuentres empleo apenas te gradúes no depende de ellos y existe una estadística que me toco hacer a mi en la cual existe un 28% de solo acumular conocimiento, 14% de llegar a ser un buen marrano del mercado (incluso habiendo estudiado y hacer la inversión de estudio), 42% de ser corredor de bolsa profesional y un 16% de ser trader amateur.

Hay escuelitas de hasta 100 dolares, pero nunca invertirás por ti mismo y solo te enseñan a operar con el software (aunque son buenas para aprender lo básico). Si te gusta, estudia primero los vídeos de canales de internet que enseñan a manejar cuentas demo y software, así como lo básico de análisis técnico, ahí te darás cuenta que o tienes o no el perfil y sino, mejor dedícate a mi primer consejo.

Éxitos y disculpame por la verborrea parrafal.
__________________
Puedes ser el tipo de persona que se amarga por lo inevitable o aceptar el reto de superarse siempre e ir a la par con el progreso.

WEB: G3K.co | codepen.io/g3kdigital

Última edición por g3kdigital; 07/01/2016 a las 09:28