Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/01/2016, 12:21
agleiva
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: Frameworks Juegos

Cita:
Iniciado por chuidiang Ver Mensaje
java tiene "algo" que si lo hace provechoso
El único aspecto de java que puede ser considerado "provechoso" es la JVM y la gran cantidad de librerías que existen para esta plataforma. java como lenguaje no tiene absolutamente ninguna ventaja comparado con cualquier otro lenguaje usado en la actualidad. Si alguien está en desacuerdo con esta afirmación, que me muestre que estoy equivocado nombrando 1 (UNA) característica del lenguaje java que resulte una ventaja comparado con lenguajes modernos como Kotlin o F#.

En cualquier caso yo recomendaría que si alguien quiere aprovechar la JVM y las librerías que existen para la misma, utilizara un lenguaje moderno para la JVM como Kotlin, Clojure o Scala, y evite ver su productividad reducida a una fracción debido a la enorme cantidad de código innecesario y la idiosincracia arcaica (exceso de "patrones de diseño" y "reino de los sustantivos") que se requiere para hacer cualquier cosa usando el lenguaje java, debido a la pobreza extrema en cuanto a características y la grosera falta de evolución del lenguaje.

Cita:
Iniciado por chuidiang Ver Mensaje
Si lo que quieres es aprender en general, deberías probar varios lenguajes
Estoy de acuerdo. Yo recomendaría como dije antes, Kotlin, Scala, F#, C#, y Python.
El lenguaje java como experiencia de aprendizaje resulta totalmente inútil ya que la última versión de java (y las versiones futuras hasta el año 2020) no es más que un subconjunto malogrado y empobrecido de lo que era C# en 2007, lo que significa que aprendiendo C# uno aprende por definición todas las características de java, y muchas otras que java ni siquiera puede soñar con tener alguna vez, como async/await, LINQ, etc.

Última edición por agleiva; 11/01/2016 a las 12:41