Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2016, 22:18
NazaOcantos
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 8
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Estoy corriendo una notebook con un DVD-RW Ubuntu

Hola,

Anteayer encontré una notebook del 2010/2011. No prendía, por lo que decidí bootearla con un DVD virgen.

Creí que funcionaba mal por la antigüedad, pero para verificar me descargué una especie de "Speccy" para Linux para que me diga la información del ordenador.

Resulta que estoy corriendo la PC (sino me equivoco) con el DVD virgen como si fuera el disco duro! es decir, cuando saco el DVD deja de funcionar Ubuntu. Y cuando la reinicio tengo que reinstalar nuevamente Ubuntu (con todo lo que tarda esto, estoy tratando de no apagarla nunca jee)

Bueno, yo no soy experto probablemente haya dicho alguna burrada en lo anterior, son mis suposiciones...

Qué creen que le falta al ordenador para que vuelva a funcionar como antes? Creo que comprando un disco duro externo e instalando Ubuntu allí, puede llegar a funcionar. Pero no estoy seguro.

Si necesitan más datos pueden decirme cómo conseguirlos (soy nuevo en Ubuntu) y con gusto se los voy a pasar.

Perdonen porque no es una captura de pantalla, es que si lo hacía explotaba la computadora más o menos.

Acá están las especificaciones técnicas (creo que son pocas pero no sé cómo conseguirlas más detalladas):

http://imgur.com/qHpOFi4

Un saludo grande y gracias de antemano.

Agrego: Es la prueba de Ubuntu, cuando intento instalarlo me pide 4,57GB o una cifra aproximada y la notebook no cuenta con eso, de ahí mis suposiciones a que el disco duro (memoria) está muerto.

Una pregunta más: al ser mi DVD RW (regrabable) ¿puedo guardar en el DVD los cambios hechos así no tengo que instalar Ubuntu y descargar todo de nuevo cada vez que reinicio la pc?

Última edición por NazaOcantos; 22/01/2016 a las 22:56