Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/01/2016, 13:23
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: compar tablas.

Más alla de que Access no califica como DBMS, y es demasiado rudimentario en sus caapcidades, el problema a nivel de datos surge de un pequeño problema qmue ya nos han consultado infinidad de veces.
Cita:
el cliente andres paga el mes de enero, pero juan y pedro no lo han pagado alli es donde quiero llegar, ya yo tengo una consulta en acces que me muestra los que ya han pagado los meses, pero me falta una donde me muestre los clientes que aun lo deben
PArtiendo de la base que el SQL trabaja sobre los datos que existen, y considerando que un pago que no se ha hecho es un pago que no existe, no hay forma de obtener esos datos si no hay en alguna parte un registro de las cuotas que deberían haber abonado...
¿Se entiende la idea?
Si no tienes una forma de registrar aquellos que se debe, ninguna consulta de SQL podrá visualizarlo.
Sea que generes una tabla de MESES, o que registres de alguna manera Facturas pendientes de pago, de algún modo debe haber algo que permita a la base devolver un registro.

Eso es lo que no tienes.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)