Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2016, 04:11
kcoballa
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Perdido con DNS, NS, y demás cosas con S

Hola a todo el mundo, soy principiante en todo este tema así que seguro que digo alguna barbarida o me falta algún nombre o algo así, pero intentaré explicarme lo mejor que pueda. Por razones que no vienen al caso me he encontrado en el curro con un marrón así que os lo cuento, porque algún paso me falta seguro.

Tenemos los dominios y el hosting con Arsys en un servidor cloud, empezamos a probar el nuevo CLoudbulider y todo bien, ahora se acaba el plazo de prueba y vamos a pagar los 2 servidores asi que hay que quedarse con uno y se ha decidido que con el Cloudbuilder.

El Cloudbuilder tiene solo una ip para todas las suscripciones (supongo que se llama compartido, ya digo que de nombres...), tiene plesk instalado y el bind para gestionar las dns.

Los servidores dns de los dominios apuntan a servidores de arsys como dns1.serv492641.servidoresdns.net y las entradas A las puedo cambiar al cloudbuilder porque hay creado dentro del servidor cloud (el antigo que queremos dar de baja) un hospedaje de parking, si eso se borra del dominio solo me dejaría cambiar los servidores dns.

Yo lo que he hecho es cambiar esos servidores por
ns.eldominioqueuso.es y la ip del cloudbuilder
ns1.eldominioqueuso.es y la ip del cloudbilder

y en el plesk de eldominioqueuso.es poner en las entradas dns
ns.eldominioqueuso.es A ip del servidor de dns de arsys
ns1.eldominioqueuso.es A la otra ip de servidor de arsys

Pero eso así no funciona porque no resuelve el nombre y está claro que así no es.

Así que hay ya me he perdido, por supuesto he estado leyendo un montón de cosas en plan dar de alta servidores dns, conseguir otra ip... pero aquí me he quedado, no se por donde seguir ni que hacer.

Con soporte de Arsys me dicen que las dns y esas cosas me las tiene que dar el administrador del servidor, y ya os digo que de rebote ahora soy yo así que apañados vamos jajaja.

Cualquier ayuda será agradecida infinitamente.
Gracias de antemano.