Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2016, 15:31
sefirotxx
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 108
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 4
Pocisionar elementos en un planning

Hola estimados, me encuentro en un nuevo proyecto y estoy atascado con la idea. Pregunte en el foro de PHP pero no recibi respuesta. Investigue y probablemente lo que quiero hacer se pueda hacer por javascript

Necesito por favor me hagan una lluvia de ideas de como poder hacer lo que quiero.

1) Necesito armar un planning de 15 días, en donde las columnas sean las fechas desde la actual hasta el día 15 despues de este.
Esto ya lo resolví, hice una funcion que lo calcula todo y puedo utilizar la información para agregarlos a las cabeceras como corresponden. Asimismo hice una funcionalidad para desplazarme días hacia adelante y hacia atrás.

2) La parte de las filas son las tareas, con la funcionalidad de que dependiendo la cantidad de tareas me de los div correspondientes.
También lo tengo resuelto, solo cuento las tareas e imprimo los div en relación a esto.

3) Finalmente debo posicionar un elemento en el planning que represente la duración de la tarea, capturando su fecha de inicio y de termino desde la base de datos y la id de la tarea. Es esto lo que no me puedo imaginar (necesito imaginar como puede ser para empezar a desarrollarlo)
En este caso pienso que puedo dejar los 15 div de las columnas de fechas estáticos por que siempre serán 15 y los div de las tareas los agrego por condición (dependiendo de cuantos sean, dentro de los div de fechas, quedando como una tabla. Los div de fechas (columnas) los puedo identificar por un ID que sea la fecha exacta y los div de filas por el ID de la tarea.

Tirenme ideas, como puedo posicionar un elemento, pintar el div o agregar otros segun las condiciones anteriores. Adjunto imagen de mi idea:

[/QUOTE]

** Averigüe también sobre el uso de div vs tabla y finalmente decante por usar una tabla para el planning ya que los div generalmente se usan para maqueta la pagina. Cada celda esta identificada con una id = "d-m-Y"

Última edición por sefirotxx; 02/02/2016 a las 15:36