Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2016, 13:52
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [Debate] Nuevos dominios gTLDs y SEO

La realidad es que se ha mmmm desvalorizado en gran medida por culpa de SEOs el uso de TLD hasta un punto en el que creo firmemente que cualquier día de estos nos aparecerá una agencia de viajes con la terminación .sex o .dating.

Si bien - de forma natural y casi de manera obligatoria - no solo Google sino todos los motores de búsqueda determinan la naturaleza intrínsecamente relacionada con los TDL y los gTDL nuevos, la realidad viene determinada como siempre por esos casi 200 factores que determinan, al fin y al cabo, de que va un sitio y para que cadenas de búsqueda debería de ser clasificado de manera ventajosa. Ahora bien, no podemos obviar la naturalidad y categorización directamente relacionad con el TDL
¿Ventajas? Las mismas de siempre

No se ha inventado la rueda con la aparición de los nuevos gTDL, simplemente se han encontrado nuevas fórmulas para ampliar en la medida que sea posible la posibilidad de registro de nuevos dominios.

Si ya en el pasado era mucho más sencillo posicionar un sitio con un TDL .MX en México o .ES en España, hoy parece "lógico" y "razonable" pensar que si registramos un .TRAVEL para un blog de viajes, el mismo tendrá una "cierta ventaja" por encima de aquellos blogs con TDL .ORG que traten sobre el mismo tema, o al menos eso es lo que nos quieren hacer creer o es lo que nos empuja el sentido común a pensar.

¿Inconvenientes? Los mismos de siempre

Pues claro, para que nos vamos a romper la cabeza ¿verdad? Si tengo un .MX para montar un proyecto, el sentido común me hace pensar que si intento posicionar ese mismo proyecto con su TDL .MX en España posiblemente vaya remar contra corriente ¿verdad? Bueno, esta realidad absoluta no ha variado y no creo que haya cambiado de hecho en la aplicación de los nuevos gTDL, salvo claro esta puntos sumamente neutros que permiten jugar un poco con estas nuevas extensiones.

¿La realidad? Tu empuja, empuja... ¡que el se lo traga!

Pues si, tendríamos que hacer una prueba con un .FORSALE o cualquier chuminada de gTDL de estos nuevos que han sacado, de verdad que si, para forzar el posicionamiento de algo inequívocamente contrario a lo estipulado de forma natural por la propia naturaliza del gTDL y algo me dice que no tardaríamos en ver algún resultado positivo.
En resumen, aún es pronto pero no dudo que cualquier día de estos aparecerá un .SEXY o un .SCHOOL para vendernos productos relacionados con la cría del caracol en cautividad.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 04/02/2016 a las 02:29 Razón: Corrección ortográfica... no se puede escribir tan rápido xD