Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2016, 02:18
Avatar de BiPlanet
BiPlanet
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 61
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre seguridad

Cita:
Iniciado por Libras Ver Mensaje
sql server no se conecta por el puerto 80, el puerto por default es el 1433, ahora estas hablando de seguridad a que nivel? a nivel servidor, a nivel aplicacion o a nivel base de datos?? porque son cosas totalmente diferentes, ya que un usuario con permisos a la base de datos no necesariamente tiene acceso al servidor o a la aplicacion asi mismo los usuarios del servidor no tienen accesos a la base de datos....se entiende???
Si, entiendo, pero parece que no se me entendió a mi en mi precaria explicación.

Tengo un dedicado con TODOS los puertos cerrados excepto el puerto del escritorio remoto.
Diseñe un formulario para que los usuarios puedan hacer modificaciones en la base de datos SQL que esta alojada en el dedicado. (el formulario todavía no esta publicado)


Yo al formulario lo estoy usando en forma privada dentro del dedicado, osea en 127.0.0.1 ejecutado bajo un wampserver y tengo el puerto 80 bloqueado. Por ende lo puedo ver yo solamente estando dentro del dedicado.

Lo que quiero es habilitar a los usuarios el formulario para que puedan ellos mismos hacer sus modificaciones. Por que hasta ahora las hago yo.

La duda es, me conviene abrir el puerto 80 del dedicado para ingresen los usuarios a hacer sus modificaciones desde el formulario ingresando bajo la direccion http://x.x.x.x/ <- IP del server
O la otra opción,
Alojar el formulario en una web host externa, osea afuera del servidor y hacer que el formulario se conecte al dedicado abriendo en él los puertos SQL.
Que es mas seguro?
Se entendió?