Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2016, 15:22
Avatar de franciscomarin
franciscomarin
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: Lo mejor de hosting en un VPS

Discrepo totalmente.

En un VPS puedes tener exactamente el mismo problema de overselling que con un hosting compartido, todo depende de que el proveedor sea de confianza. Lo mismo de lento (o más) puede ir un VPS que un hosting compartido en un mal proveedor, porque muchas veces los recursos de un VPS no son garantizados ni asignados.

El VPS es el gran timo de esta época del hosting, los proveedores lo ofertan porque aunque no lo parezca un VPS es mucho más rentable para ellos que el hosting.
Con un VPS se ahorran:
· Licencias: solo deben de pagar la licencia del software de virtualización, pero sale mucho más a cuenta que la licencia por el sistema operativo, que la licencia por el panel de control, que la licencia por los diferentes añadidos (auto-instalador de aplicaciones, por ejemplo), etc. etc.
· Personal: en un VPS “tu te lo guisas tu te lo comes”, el proveedor te ofrece el hardware, no el software y fallos de hardware son poco probables siempre todos los problemas son de software. Por lo que ya no necesitan y se ahorran en contestar tickets a los clientes o ayudarles porque el problema lo debes solucionar tú.
· Calentamientos de cabeza: problemas con listas negras, por ejemplo. Si tu VPS entra en un lista negra es tu problema.

Luego está el lado “cliente”: ¿Quien tiene conocimientos avanzados de linux? ¿Quien maneja la consola (SSH) con consola? ¿Quien tiene tiempo para monitorzar el VPS? ¿Quien puede perder el tiempo en sus tareas diarias de mantenimiento? MUY POCOS, en cambio lo ofertan como algo para todos los públicos.

Para tener un VPS en producción lo primero que necesitas es tener tiempo para poder “esclavizarte”, porque tendrás que estar pendiente de que tu VPS funcione 24/7 y tendrás que estar realizando las tareas normales de mantenimiento que se realizan a los servidores. Esto con un hosting compartido no ocurre porque para eso está el soporte del hosting, que se encarga de que tu no tengas ningún problema y tu web siempre esté en línea y el servidor al día.

Además de, por supuesto, conocimientos sobre administración de servidores. Porque un VPS no es acceder por FTP subir la web o tener un panel de control donde crear cuentas de correo, bases de datos y otras cosas. En VPS necesitas CONOCIMIENTOS, cosa que no tienen el público general.

También tendrás que comprar licencias porque a la mínima que necesites tendrás que empezar a instalar software bajo licencias de pago y el precio ya va aumentado.

Tampoco vale con un VPS de 1GB, un VPS de 1GB de RAM no es lo mismo que un hosting con un 1GB de RAM dedicado o asignado o como quieras llamarlo. Un 1GB de RAM en un VPS es NADA, porque ya el sistema operativo ya pide al menos 2GB para funcionar más lo que consuma tu web. Ya no es tan rentable cuando hay que ir añadiéndole capacidad.

Y prepárate cuando vengan los problemas, porque vendrán. Si nos tienes conocimientos seguro que dejarás varias puertas gigantescas de par en par y será cuando vengan los ataques, cuando vengan las infecciones, cuando vengan los problemas. Y entonces tu proveedor se lavará las manos, porque ellos no dan soporte sobre el software. Antes o temprano empezarán los problemas, los mismos problemas a los que cualquier administrador de servidores se enfrentan a diario, los mismos que tu proveedor de hosting soluciona en unas horas y tu no sabrás por donde cogerlos.

Porque un VPS no es “moco de pavo” y no se puede recomendar así a la ligera (como últimamente están haciendo los proveedores porque como ya dije les sale más rentable), pero una cosa es la política comercial de estas empresas y otra es que esto se ajuste con la realidad o con las necesidades REAL de las personas. Y es que el 95% de las páginas webs que actualmente hay en el mundo lo que requieren es un BUEN hosting compartido, no otra opción.

Y como dije todo depende del proveedor, si tu hosting no te va bien tal vez debas de buscar otro proveedor de hosting que te ofrezca un servicio de calidad, no dar un salto al vacío hacia un VPS.

¿Para que es un VPS? Para una web que requiera algún software especial, que esté programado fuera de lo habitual y con requerimientos especiales, gente que necesite acceso root para otros menesteres y poca cosa más. Para todo lo demás lo que se necesita es un hosting compartido de calidad. Siempre hablando de las webs tipo que encontramos en Internet, no hablamos de grandes portales que esos los que necesitan es una importante infraestructura.

Así que recomendar un VPS así tan a la ligera como que no, hay muchísimos más contras que pro, pero claro los proveedores intentan vendernos que un VPS es la panacea cuando no es así y hay muchas personas engañadas con este “producto milagro”.