Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/09/2003, 04:53
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Hurgui, no se por que no estas de acuerdo con lo de cobrar en funcion de las horas. Ese es (parte) del costo de fabricacion de la web.
Cita:
¿Debe cobrar menos esta persona que claramente está mejor cualificada?
No. Una persona mejor cualificada cobrara mas en menos tiempo. Si eres "torpe", cobraras a 5 la hora y tardaras 20 horas, con lo que cobraras 100. Si eres un "hacha", cobraras 20 la hora y tardaras 6 horas, con lo que cobraras 120.

Yo creo que en estos casos habria que actuar casi como una empresa. Tu te pones un sueldo mensual acorde con tu calificacion, para poder obtener tu precio/hora. Calculas el numero de horas y asi el coste de tu trabajo. Le añades otros costes (transportes, materiales a cargo del cliente, ...). Asi calculas tu coste del trabajo. Ahora le añades un tanto por ciento, para tener beneficios. Normalmente es mas alto que el interes que te dan en los bancos. Pon un 10 o 15%. Y finalmente añade una cantidad en funcion del cliente y la web. Seria mas o menos cobrar por el valor que la web le va a dar al cliente.

Al final se lo presentas todo a nivel de producto terminado. No necesita saber el precio que le has cobrado por hora ni tu margen de beneficio.

Yo recomendaria que nunca cobres por debajo de los costes.

Aunque claro, no me dedico a esto por mi cuenta (todavia). Pero es asi como creo que lo haria, explicado por encima.

Sobre el contrato, debes definir muy bien que vas a hacer y que NO vas a hacer. A veces es mas importante que este claro lo que NO vas a hacer que lo que vas a hacer. Tambien deberias especificar como vas a gestionar las peticiones de cambios, como hacer un presupuesto a parte.

Sobre que es mejor, si dinamica (PHP, ASP, ...) o estatica HTML, depende de la web en concreto. La ventaja de las dinamicas es que las actualizaciones de datos las puede realizar alguien que no conozca nada de HTML, con lo que podrias pagar a alguien menos cualificado que tu para realizar esas actualizaciones (becario), pagandole una ridiculez y teniendo tu mas tiempo para dedicarte a otras tareas mas gratas/beneficiosas. Por supuesto, los cambios de diseño y programacion son semejantes en ambos casos (usando las herramientas adecuadas).

Por supuesto, hablo pensando en el caso que te dediques de forma profesional y legal a esto del diseño, cuando tienes varios proyectos a la vez (con suerte).

Bueno, esta es mi opinion.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.