Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 11/02/2016, 07:37
rna
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Freelancer.com es una estafa?

Bueno, yo hace unos días completé un trabajo en tiempo y forma, y el tipo (jaspin63) desapareció. Después de la fecha límite, aparece y me dice con toda la cara que no le he entregado el trabajo a tiempo. Yo digo, bueno, Freelancer me permitirá reclamar, no? Está todo registrado. Pues la respuesta es no. La razón: que el tipo no había aceptado desde el principio los hitos que yo había propuesto. Que haya aceptado mi presupuesto resulta que no es vinculante... Esa aceptación es posterior a que yo acepte el trabajo, y consiste en que deposita dinero por valor del hito (que puede ser el valor total del trabajo, o el precio de una parte) en la página, de modo que una vez que el trabajo se ha completado, sólo tiene que darle a un botón y el dinero me llega a mi, como pude comprobar anteriormente en otro proyecto. De ese modo, a pesar de haber aceptado el proyecto, si no acepta cada hito por separado, Freelancer no te permite elevar una queja y no entra en disputa. Pero la comisión ya me la han cobrado. En definitiva, he perdido 3 días (en los que eché 36 horas para completar el trabajo a tiempo) y el dinero de mi anterior trabajo en Freelancer, que se han cobrado de comisión. Y todo por confiar en esta plataforma y su supuesta seguridad. Yo voy a intentar cobrar mi dinero fuera de Freelancer, pero lo veo harto difícil. Lo que está claro, es que dejo este sitio de timadores y sinvergüenzas. Espero que esto sirva para que nadie más caiga en las redes de esta plataforma. No es el único trabajo falso que me llega, y la mayoría están pésimamente pagados, estás a expensas del empleador (el último me tuve 3 semanas trabajando para un trabajo que supuestamente era de 1 día, por 30€, y si no tragas, te valora mal o no te paga, cancela el proyecto, llevándose tu idea...) y la comunicación es lamentable, con Freelancer y los empleadores, amén de que no puedes hablar con otros freelance, es todo muy opaco. Un último apunte: sólo salen en los perfiles las valoraciones y comentarios de los trabajos completados... osea que este "señor", en la plataforma, va a seguir siendo alguien respetado a pesar de lo que yo pueda decir. Es absolutamente repugnante. Probaré con Elance.

Última edición por rna; 11/02/2016 a las 07:44 Razón: se me olvidó una referencia importante