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Antiguo 15/02/2016, 02:51
eferion
 
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Respuesta: Incrementar un iterador de un vector<MyClass>

Código C++:
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  1. bool siEstaEnBlock(vector<int>& v, int i);
  2. bool siEstaEnBlock(vector<int>& v, int i){

Las funciones únicamente hay que declararlas si las mismas son llamadas en algún punto anterior a su implementación. Si no se da el caso la declaración sobra:

Código C++:
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  1. void funcOk1(); // Declaracion
  2.  
  3. void funcOk2() // No hay declaración
  4. { return; }
  5.  
  6. int main()
  7. {
  8.   funcOk1(); // Compila porque la declaración se encuentra antes que esta línea
  9.   funcOk2(); // Compila porque la implementación se encuentra antes que esta línea
  10.   funcNoOk(); // Llegados a este punto el compilador no encuentra ni declaración ni compilación -> ERROR
  11. }
  12.  
  13. void funcOk1()
  14. { return; }
  15.  
  16. void funcNoOk()
  17. { return; }

Si una declaración sobra lo mejor es eliminarla porque no va a aportar absolutamente nada salvo problemas ¿Qué clase de problemas? Bueno, imagínate que cambias la firma de la función y te olvidas de actualizar la declaración... empezarás a recibir errores al linkar el código que te pueden hacer perder bastante tiempo... eso si no da la mala suerte que hay otra función exactamente igual en otro sitio y acabas llamando a la misma... que se puede dar el caso.

Código C++:
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  1. vector<int>::iterator itSigue;
  2. while (vStack.empty()  == false){        //recorre una componente
  3.   itSigue = nextVecino(vit.back(), Vertex[vStack.back() - 1].get_adjaList(), itNULL);
  4.   ...
  5. }

¿Ese código no es equivalente a este otro?

Código C++:
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  1. auto itSigue = Vertex[vStack.back() - 1].get_adjaList();
  2. while (vStack.empty()  == false){        //recorre una componente
  3.   ...
  4.   ++itSigue;
  5. }

Otra equivalencia:

Código C++:
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  1. bool siEstaEnBlock(vector<int>& v, int i){
  2.     vector<int>::iterator it = v.begin();
  3.     for (; it != v.end(); it++) {
  4.         if (i == *it) return true;
  5.     }
  6.     return false;
  7. }
  8.  
  9. bool siEstaEnBlock(const vector<int>& v, int i)
  10. {
  11.   auto it = std::find(v.begin(),v.end(),i);
  12.   return it != v.end();
  13. }

Por otro lado... ¿Por qué pones toda la implementación de la clase en la cabecera?? Parece una chorrada pero las implementaciones no deberían ir en la cabecera salvo casos muy puntuales... si en algun momento trabajas con proyectos más grandes verás la diferencia en los tiempos de compilación y en el mantenimiento.

Un saludo
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