Hola, hace no mucho comencé a hacer un tipo de juego en java y me propuse como meta hacerlo todo dentro de una clase. Son como varias JPanel cada uno con diferentes imágenes de fondo pero me topo con que el método paintComponent agrega la imagen al frame en donde es declarado en lugar de donde uno le especifica.
Eh tratado con algo así dentro del constructor pero tampoco funciona
Código PHP:
Image fondo1 = miPantalla.getImage("src/Imagenes/lluvia.gif");
pantalla1.getGraphics().drawImage(fondo1, 0, 0, alto, largo, null);
Les agradeceré infinitamente si pueden ayudarme :c
Codigo:
Código PHP:
package Ejercicios;
import java.awt.*;
import javax.swing.*;
public class PruebaJuego {
public static void main(String[] args) {
MarcoJuego miMarco = new MarcoJuego();
miMarco.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
}
}
class MarcoJuego extends JFrame{
private JPanel pantalla1,pantalla2;
private Toolkit miPantalla;
private int alto,largo;
public MarcoJuego(){
setVisible(true);
setExtendedState(MAXIMIZED_BOTH);
pantalla1 = new JPanel();
pantalla2 = new JPanel();
this.getContentPane().add(pantalla1);
miPantalla = Toolkit.getDefaultToolkit();
Dimension tamano = miPantalla.getScreenSize();
alto = tamano.width;
largo = tamano.height;
/*Image fondo1 = miPantalla.getImage("src/Imagenes/lluvia.gif");
pantalla1.getGraphics().drawImage(fondo1, 0, 0, alto, largo, null);
*/
add(pantalla1);
add(pantalla2);
}
}