Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2016, 20:01
Avatar de drella_1991
drella_1991
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Ubicación: En vuestros corazones <3
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Dibujar imagen sin paintComponent

Hola, hace no mucho comencé a hacer un tipo de juego en java y me propuse como meta hacerlo todo dentro de una clase. Son como varias JPanel cada uno con diferentes imágenes de fondo pero me topo con que el método paintComponent agrega la imagen al frame en donde es declarado en lugar de donde uno le especifica.

Eh tratado con algo así dentro del constructor pero tampoco funciona

Código PHP:
Image fondo1 miPantalla.getImage("src/Imagenes/lluvia.gif");
        
        
pantalla1.getGraphics().drawImage(fondo100altolargonull); 
Les agradeceré infinitamente si pueden ayudarme :c

Codigo:
Código PHP:
package Ejercicios;
import java.awt.*;
import javax.swing.*;

public class 
PruebaJuego {
    public static 
void main(String[] args) {
        
        
MarcoJuego miMarco = new MarcoJuego();
            
miMarco.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
            
    }
}

class 
MarcoJuego extends JFrame{
    
    private 
JPanel pantalla1,pantalla2;
    private 
Toolkit miPantalla;
    private 
int alto,largo;
    
    
    public 
MarcoJuego(){
        
        
setVisible(true);
        
setExtendedState(MAXIMIZED_BOTH);
        
        
pantalla1 = new JPanel();
        
pantalla2 = new JPanel();
        
        
this.getContentPane().add(pantalla1);
    
        
miPantalla Toolkit.getDefaultToolkit();
        
Dimension tamano miPantalla.getScreenSize();
        
        
alto tamano.width;
        
largo tamano.height;

        
/*Image fondo1 = miPantalla.getImage("src/Imagenes/lluvia.gif");
        
        pantalla1.getGraphics().drawImage(fondo1, 0, 0, alto, largo, null);
        */
        
        
add(pantalla1);
        
add(pantalla2);    
    }