Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/02/2016, 04:58
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: SEO efectivo en 2016

Solo quiero puntualizar un hecho irrefutable, simplemente para que conste y quede patente para todos aquellos que tienene una cierta prisa en la monetización o en el posicionamiento de sus proyectos, una máxima que he tenido que aprender - por desgracia o por fortuna - a base de prueba, ensayo y error:

"Los atajos de hoy son las penalizaciones de mañana"

Ruedas de enlaces, arquitecturas basadas en TIERS, visitadores automáticos y así un largo etcétera son informaciones de dominio público, ni más ni menos, informaciones que no solo lees tú sino que además también la leen más de 20 tipos del departamento de calidad / webspam de Google y que analizan hasta la saciedad para sacar patrones de donde no los hay para que sean incorporados más pronto que tarde en sus algoritmos de control y prevención de manipulación de la clasificación de resultados.

¿Qué quiero decir? Pues muy sencillo, hay que tener en cuenta toda la información - por supuesto - pero la aplicación de la misma en determinados proyectos puede ser si cabe una actividad de cierto grado de peligrosidad, principalmente por que en muchas ocasiones no jugamos con nuestro dinero sino con el de terceros.

Google es una empresa que vive practica y exclusivamente de una cosa: vender publicidad en su motor de búsqueda. Si alguno de los presentes piensa que cualquiera que comparte este tipo de informaciones, trucos o atajos es más listo que cualquiera de los integrantes del equipo de Google, quizás sean un poco pretenciosos. Hablamos de una empresa que "lucha" y "pelea" con los atajos, trampas y trucos a nivel global... imagino que igual hay más de 20 tipos mirando este tipo de cosas al final del día ¿verdad?

No desmerezco ni mucho menos el trabajo de aquellos que comparten con cuenta gotas los agujeros de seguridad - que no son otra cosa y que como cualquier agujero tarde o temprano será parcheado - existentes en el motor de búsqueda favorito de los niños de hecho yo fuí uno de esos, pero aplicar exclusivamente cualquier tipo de posicionamiento o campaña SEO en base a pruebas / experimentos que ponen a prueba estos mismos es un claro síntoma de que tarde o temprano cualquier esfuerzo invertido en esa línea de actuación será desgraciadamente en vano o terminará en un pozo del cual recuperarse será mucho más costoso en tiempo, dinero y esfuerzo.

Simplemente, recordad: los experimentos que van en la línea de ser o convertirse en esos atajos, trucos o metodologías de tonalidad gris o negruzca a nivel de posicionamiento pueden funcionar HOY pero como dice el refran: "Pan de hoy, hambre de mañana" .... al menos, eso es lo que pienso yo en base a mis experiencias personales.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web