Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2016, 16:14
Avatar de DavidNK
DavidNK
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Ubicación: New York
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Tamaño;Resolución Efecto "Serrucho"

En muchas ocasiones, utilizo imagenes de libre disponibilidad para realizar algunos trabajos, y una muy conocida página web, en la cual publican personas dedicadas al modelaje en 3D, suben esos archivos en distintos tamaños, resoluciones (generalmente muy baja 72p. como máximo).

El problema no sería trascendente, en tanto con Adobe Photoshop puedo mejorar la resolución de las imagenes, pero en el 100% de los casos, cuando el tamaño de los archivos es inferior a, por ejemplo, 1920 x 1080, al redimensionarlas, es decir, aumentar su tamaño, a, digamos 1366 x 768 se observan bordes "aserrados" o efecto serrucho.

En cambio, cuando las imagenes son no menores a 1920 x 1080 , al reducirlas a 1366 x 768 no se produce el defecto.

A causa de los programas de diseño 3D, las imagenes son subidas en formato png, (de allí su baja resolución).

Lamentablemente, y pese a trabajar un buen tiempo con Adobe Photoshop, no encontré una herramienta que disimule ese defecto.

Para ejemplo, incluyo una parte de una imagen, aumentada con zoom, para que se pueda observar claramente ese efecto:



Mucho agradeceré a quienes, como yo, utilizan Photoshop, guiarme, si existe la posibilidad, de salvar este problema.

Desde ya, mi entero agradecimiento.

Saludos.

David Nathaniel Katzenbadh