Tema: Subir imagen
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2016, 11:58
Roykras
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Mensajes: 9
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Subir imagen

Necesito ayuda y es que no consigo subir una imagen en el formulario, sé que se necesita la función move_uploaded_file, ¿no?

Código PHP:
<?php 
$titulo 
'';
$texto '';
$imagen '';
$layout '';
$clasificacion '';
if(
$_POST) {
    
$titulo $_POST['titulo'];
    
$texto $_POST['texto'];
    
$imagen $_POST['imagen'];
    
$layout $_POST['layout'];
    
$clasificacion $_POST['clasificacion'];
    if (
$titulo == "" or $texto == "" or $imagen == "" or $layout == "" or $clasificacion == "") { 
        
$mensajesprintf("Hay algún campo vacío");
    }
    else {
        include 
'config.php';
        
$sql sprintf("INSERT INTO articulos VALUES ('', '', '', '$titulo', '$texto', '$imagen', '$layout', '$clasificacion')");
        
$res mysql_query($sql);
        if (!
$res) die('Invalid query: ' mysql_error());
        
$mensaje sprintf("Articulo registrado correctamente");
    }
?>
 
 
<html>
<body>

    <form method="post" action="registroarticulo.php">
        <label>titulo: </label><input type="text" name="titulo" value="<?php echo $titulo ?>"><br>
        <label>texto: </label><input type="text" name="texto" value="<?php echo $texto ?>"><br>
        <label>imagen: </label><input type="file" name="imagen" value="<?php echo $imagen ?>"><br>
        <label>layout: </label><input type="text" name="layout" value="<?php echo $layout ?>"><br>
        <label>clasificacion: </label><input type="text" name="clasificacion" value="<?php echo $clasificacion ?>"><br>
        <div class="submit">
            <input type="submit" value="Registrar">
        </div>
    </form>
 
</body>
</html>

Según tengo entendido, si ejecuto el formulario que he puesto y añado una imagen, no se sube realmente ya que se almacena en un directorio temporal, ¿no es así? Y se supone que con move_uploaded_file se especifica un directorio de subida, pero no me sale.