Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/02/2016, 10:52
Avatar de Instru
Instru
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 52
Respuesta: Tips para programar más rápido

Excelente respuesta de eferion. Todos son puntos importantes para el desarrollo serio de aplicaciones.

Justo ayer leía a Bjarne Stroustrup(creador de C++). En una parte de su libro justamente mencione lo invenveniente que es seguir tutoriales obsoletos ya que en general enseñan prácticas que antes podrían considerarse adecuadas y que ahora son consideradas malas prácticas.
Por ejemplo, el uso del inicializador universal {}, la espesificación de excepciones, las semanticas move, etc.
Aunque no imprescindibles para empezar, si son conceptos importantes que los antiguos tutoriales dejan pasar de largo.
Un tutorial que usa Dev-cpp, no creo que sea una excelente idea.

Lo mas recomendable y sencillo que puedes usar es http://www.cplusplus.com/doc/tutorial/
aunque esta en inglés. Otra opción es usar un libro actualizado.

Como IDE, para empezar te recomiendo el netBeans, que al estar hecho en java, corre directamente en Linux, Windows y OSX. Se me hace un IDE bastante completo y amigable.
Sería cuestión de que los probaras y vieras cual te acomoda mas.
QCreator, me gustó bastante, si tienes tiempo, pruebalo. CodeLite aunque se ve algo feo, es prometedor.
Todos estos, son gratuitos y con licencias accesibles. Pruebalos y quedate con el que te guste.

Incluso puedes seguir con el mismo tutorial, usando otro IDE. Aunque si empeizas a ver cosas como #include<conio.h> corre y no voltees atras.

Saludos