Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2016, 15:49
eferion
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 204
Respuesta: Mostrar ganar al tocar un numero.

Cita:
Iniciado por veravluis
//No estan inicializadas una y otra ves cada una tiene una diferente funcion.
Eso que dices no es cierto, no al menos en el ejemplo que nos has puesto. Como figura en el código que te he copiado junto a ese comentario haces 3 incializaciones en cada iteración del bucle:
  • Inicializas la celda correspondiente a 0
  • Inicializas la celda [num][num2], siendo num y num2 constantes en este punto, a 8
  • Inicializas la celda [filas][columnas], siendo filas y columnas constantes en este punto, a 3.

En el bucle únicamente debería estar la primera incialización.

Cita:
Iniciado por veravluis
num & num2 es para un random, los define para los maximos & minimos, y bueno tenia entendido que no puedo comenzar con int matriz [][] por eso le puse el valor maximo.
efectivamente algo como lo que dices no es válido, pero sí lo sería algo del tipo:

Código C:
Ver original
  1. #define maxfilas 10
  2. #define maxcolum 10
  3.  
  4. int matriz[maxfilas][maxcolum];

Y además el resultado sería más lógico.

Lo único que cambia en este caso es que ahora la primera y última fila y la primera y última columna han de ser muros, no como ahora.

Cita:
Iniciado por veravluis
Como puedo hacer para que no se salga del mapa?
Tienes dos opciones... o haces una función genérica que te indique si un movimiento es legal (y si no lo es no mueves el muñeco) o haces una función específica para cada movimiento (yo voto por la genérica).

En cualquier caso tendrías que comprobar que las nuevas coordenadas son válidas y que el jugador no se coloca encima de un muro.

Cita:
Iniciado por veravluis
Pero tenia una duda como hago para que el jugador 2 osea, se mueva despues de que yo lo haga y hasta llegar a la llegada.
Prueba a mover la meta de sitio y dejar que el jugador juegue hasta que alcance la meta. Como el algoritmo de encontrar la meta ya lo tienes solo tienes que cambiar la meta de sitio.

Un saludo.
__________________
La ayuda se paga con esfuerzo o con dinero. Si no estás dispuesto a esforzarte y quieres que te hagan los deberes pide presupuesto, al menos así ahorrarás tiempo.