Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/02/2016, 06:51
veravluis
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 15
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 0
Información Respuesta: Mostrar ganar al tocar un numero.

Cita:
Iniciado por eferion Ver Mensaje
Ya te he contado cómo puedes hacerlo.

Un ejemplo sencillo pero te toca a ti desarrollarlo.
  1. El muñeco está en (x,y).
  2. El usuario pulsa 'w', luego intenta subir hacia arriba, luego nuevaX=x-1 y nuevaY=y
  3. Si (x-1,y)==1 en la nueva posición hay un muro y no se puede pasar, por lo que no hacemos nada.
  4. Si (x-1,y)==0 el movimiento es válido. Actualizamos las coordenadas del muñeco, num1=nuevaX y num2=nuevaY, y repintamos el escenario.
  5. ...

Los muros no has de pintarlos si no quieres. Puedes filtrar con if a la hora de pintar el escenario para evitar pintar ciertos caracteres. Una cosa es la información que almacenas para el buen proceder del juego y otra es cómo presentes esa información al usuario.

En un juego MMORPG todos los jugadores están en una lista simple y llana... no hay un mapa de coordenadas virtual donde se coloca a cada jugador. Todos en una lista. Otra cosa es que luego cada uno se pinte en un sitio diferente, son cosas independientes.
La verdad muchas gracias por tu respuesta, ya tengo mas o menos idea de como poner la condicion lo que si me tiene un poco retrasado es como hacer que haya una barrea imaginaria dado a que lo parametroz de la matriz me las da el jugador.