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Antiguo 06/03/2016, 21:11
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bastiansen
 
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Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Solo quiero puntualizar un hecho irrefutable, simplemente para que conste y quede patente para todos aquellos que tienene una cierta prisa en la monetización o en el posicionamiento de sus proyectos, una máxima que he tenido que aprender - por desgracia o por fortuna - a base de prueba, ensayo y error:

"Los atajos de hoy son las penalizaciones de mañana"

Ruedas de enlaces, arquitecturas basadas en TIERS, visitadores automáticos y así un largo etcétera son informaciones de dominio público, ni más ni menos, informaciones que no solo lees tú sino que además también la leen más de 20 tipos del departamento de calidad / webspam de Google y que analizan hasta la saciedad para sacar patrones de donde no los hay para que sean incorporados más pronto que tarde en sus algoritmos de control y prevención de manipulación de la clasificación de resultados.

¿Qué quiero decir? Pues muy sencillo, hay que tener en cuenta toda la información - por supuesto - pero la aplicación de la misma en determinados proyectos puede ser si cabe una actividad de cierto grado de peligrosidad, principalmente por que en muchas ocasiones no jugamos con nuestro dinero sino con el de terceros.

Google es una empresa que vive practica y exclusivamente de una cosa: vender publicidad en su motor de búsqueda. Si alguno de los presentes piensa que cualquiera que comparte este tipo de informaciones, trucos o atajos es más listo que cualquiera de los integrantes del equipo de Google, quizás sean un poco pretenciosos. Hablamos de una empresa que "lucha" y "pelea" con los atajos, trampas y trucos a nivel global... imagino que igual hay más de 20 tipos mirando este tipo de cosas al final del día ¿verdad?

No desmerezco ni mucho menos el trabajo de aquellos que comparten con cuenta gotas los agujeros de seguridad - que no son otra cosa y que como cualquier agujero tarde o temprano será parcheado - existentes en el motor de búsqueda favorito de los niños de hecho yo fuí uno de esos, pero aplicar exclusivamente cualquier tipo de posicionamiento o campaña SEO en base a pruebas / experimentos que ponen a prueba estos mismos es un claro síntoma de que tarde o temprano cualquier esfuerzo invertido en esa línea de actuación será desgraciadamente en vano o terminará en un pozo del cual recuperarse será mucho más costoso en tiempo, dinero y esfuerzo.

Simplemente, recordad: los experimentos que van en la línea de ser o convertirse en esos atajos, trucos o metodologías de tonalidad gris o negruzca a nivel de posicionamiento pueden funcionar HOY pero como dice el refran: "Pan de hoy, hambre de mañana" .... al menos, eso es lo que pienso yo en base a mis experiencias personales.

Saludos
}



uno de los comentarios mas acertados que he leido durante el ultimo tiempo.... yo despues del pinguinazo ... solo me baso en contenido a diario 400- 800 caracteres siguiendo los patrones exigidos" por google respecto a onpage y uno que otro enlace estilo reddit meneame y nada mas y despues los articulos creados con el tiempo van subiendo solos.... lento pero suben.... a medida que tu web va agarrando autoridad...


obviamente esto es cuando creas una web para tu empresa y la cuidas como tal .... en cambio si haces webs para monetizar durante un tiempo y chao ... obvio que ahi se puede aplicar otras practicas seo.... ya que no "vives" tanto de esas web.. a lo que me refiero que si uno tiene una o varias website que son proyectos a largo plazo y serios lo mejor es ni hacer juegitos ni cursos con gurus de moda y solo basarse en contenido y entregar valor a los usuarios que quieres llegar con el fin de venderles servicios o productos..

opinion personal.

saludos

Cita:
Iniciado por youssef93 Ver Mensaje
He estado siguiendo este hilo en "la sombra", pero voy a mojarme un poco...

OJO, lo siguiente que voy a decir es desde mi punto de vista personal:
Una web que no está en el top 5 es como estar penalizado.

El 80/90% de tráfico se lo llevan los 5 primeros, y si esos resultados no cumplen con las expectativas del que está buscando, entonces va clicando cada vez más abajo, y hay que tener en cuenta que para el usuario medio lo que sale primero es siempre lo mejor (véase mis padres XD).

Imaginemos que una tienda de zapatos quiere posicionarse por el término "zapatos de tacón". El dueño de este negocio no quiere rellenar su tienda con una descripción tipo zalando con cientos de palabras por cuestión de imagen/branding o cualquier tontería. ¿cómo lo posicionarías para ese término en concreto y no long tails?

¿Porque la gente iba a enlazar a una tienda que acaba de empezar?
¿Cómo destacar entre grandes marcas que ocupan casi la totalidad del TOP 20?

Yo lo tengo bastante claro, con el permiso del cliente, tomaría atajos y firmaría una penalización si voy a obtener más tráfico en 3-6 meses que 1 año haciendo el tonto y consiguiendo; los restos de tráfico que se dejan los primeros, cuando puedo conseguir cientos de miles de visitas en un corto periodo de tiempo.

Si se penaliza, se monta otra, Google no es perfecto y siempre estarán parcheando sus errores hasta el infinito.

Si quiero algo más seguro a largo plazo. A lo mejor ni montaría una PBN propia ni compraría enlaces desde otras PBN's (esto no lo recomiendo nunca) por el riesgo de penalización más pronto de lo esperado.

Pero, haría algo que siempre he hecho y que no es nada nuevo: compraría enlaces desde blogs de influencers dedicados al tema que está relacionada con mi web, por ej: bloggers de moda, estas bloggers suelen tener una buena base de seguidores, habrá comentarios en los artículos que me enlacen, social signals y no tendré que estar preocupado por los footprints, no tendré que estar manteniendo hosting, renovación de dominios ni historias, sale más barato comprar pocos buenos enlaces que manteniendo una PBN.

¿Como hará Google para descubrir que he comprado esos enlaces? al fin y al cabo, es lo que ellos toman en cuenta para posicionar: buenos enlaces de webs/blogs influyentes. Los enlaces no lo son todo, pero si de los más importantes junto a una buena experiencia de usuario (duración de la sesión en la web, cuantos vuelven, como navegan, etc).

Los atajos si se hacen bien, pueden aumentar la vida de tu proyecto en Google.

He trabajado en una empresa dedicada a la venta de artículos de padel que ha hecho todo tipo de artimañas de SEO black hat, les han penalizado algunas webs, si, pero ahora mismo tienen otras 7-8 en el TOP 10 y son las que más facturan porque el tráfico de la primera les ha permitido crecer y ahora facturan millones de euros.. no tiene nada que ver lo que facturan las 3 primeras en comparación con el resto de sus tiendas (con mínimo precio, método de envío, etc).

En resumen: para proyectos "complicados", prefiero tomar atajos que me hagan ganar a mi o a mi cliente dinero rápido, si Google te penaliza, móntate otra y asume ese riesgo desde el principio. Para términos bajos/medios no tomaría ningún riesgo y intentaría posicionar la web de otra forma.

PD: hay gente que vive de dar cursos y no del SEO de sus webs, por eso te enseñará todos los trucos por haber, y algunos se los inventará o te dará números que no son ciertos. Todo hay que cogerlo con pinzas.

Peace!


pd: vease mis padres" hahhaha que crack... un saludo
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matts cutts cruza la calle si me vez.

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Última edición por Daniel Ulczyk; 07/03/2016 a las 10:40 Razón: se remueve URL que devuelve un 404