Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2016, 19:31
Avatar de loncho_rojas
loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
CHECKEAR campos checkbox de acuerdo a array o session

Buenas... estoy queriendo ponerle el famoso CHECKED a mis campos INPUT tipo CHECKBOX, pero de acuerdo a los resultados que voy obteniendo de un array o una session. Pero me he liado.

Para que se entienda... y como concepto nada mas, no me digan que use PDO o algo asi, jaja, el tema es para ver como sacar nada mas lo que necesito

Tengo una tabla de USUARIOS, MATERIAS en la BD y otra de "PERMISOS_MATERIAS" que están relacionadas con las dos anteriores. Es decir, ahi voy guardando los ID de materias que van seleccionando los usuarios.

Ya están guardadas en PERMISOS_MATERIAS 1, 2 o varios ID de las materias...
Traer todas las materias seleccionadas de un usuario y guardarlas en una SESSION, por ejemplo es fácil, y solo necesito los IDMATERIA de un usuario X, como ejemplo:

Código PHP:
$sql_mat "SELECT idmateria FROM permisos_materias WHERE idusuario = ".$idusuario;
  
$qry_mat mysql_query($sql_mat$conn) or die(mysql_error());
  while (
$row_mat mysql_fetch_array($qry_mat)) {
    
$_SESSION["idmateria"] = $row_mat['idmateria'];// solo ejemplo, puede ser un array tambien
  

Lo que quiero lograr es crear dinámicamente los checkbox y que me marque como CHECKED los que existan o coincidan con los valores del array o session de los PERMISOS MATERIAS...

Crear los checkbox dinamicamente es facil, por ejemplo:
Código PHP:
<?php
$sql_m 
"SELECT * FROM materias";
$qry_m mysql_query($sql_m$conn) or die(mysql_error());
while (
$row_m=mysql_fetch_array($qry_m)) {
                  
?>
                  <label>
                    <input type="checkbox" name="materias[]" 
                    value="<?php echo $row_m['idmateria'?>" /> <?php echo $row_m['materias']; ?></label><br />
                  <?php 
                  

                  
?>
En teoría, esto me traería el listado de materias con checkbox, pero como marco con CHECKED los que el usuario X ya eligió anteriormente?

Espero se entienda... se agradece cualquier aporte...
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...