Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 14/03/2016, 11:58
soloandroid
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 264
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: SEO efectivo en 2016

Cita:
Iniciado por youssef93 Ver Mensaje
He estado siguiendo este hilo en "la sombra", pero voy a mojarme un poco...

OJO, lo siguiente que voy a decir es desde mi punto de vista personal:
Una web que no está en el top 5 es como estar penalizado.

El 80/90% de tráfico se lo llevan los 5 primeros, y si esos resultados no cumplen con las expectativas del que está buscando, entonces va clicando cada vez más abajo, y hay que tener en cuenta que para el usuario medio lo que sale primero es siempre lo mejor (véase mis padres XD).

Imaginemos que una tienda de zapatos quiere posicionarse por el término "zapatos de tacón". El dueño de este negocio no quiere rellenar su tienda con una descripción tipo zalando con cientos de palabras por cuestión de imagen/branding o cualquier tontería. ¿cómo lo posicionarías para ese término en concreto y no long tails?

¿Porque la gente iba a enlazar a una tienda que acaba de empezar?
¿Cómo destacar entre grandes marcas que ocupan casi la totalidad del TOP 20?

Yo lo tengo bastante claro, con el permiso del cliente, tomaría atajos y firmaría una penalización si voy a obtener más tráfico en 3-6 meses que 1 año haciendo el tonto y consiguiendo; los restos de tráfico que se dejan los primeros, cuando puedo conseguir cientos de miles de visitas en un corto periodo de tiempo.

Si se penaliza, se monta otra, Google no es perfecto y siempre estarán parcheando sus errores hasta el infinito.

Si quiero algo más seguro a largo plazo. A lo mejor ni montaría una PBN propia ni compraría enlaces desde otras PBN's (esto no lo recomiendo nunca) por el riesgo de penalización más pronto de lo esperado.

Pero, haría algo que siempre he hecho y que no es nada nuevo: compraría enlaces desde blogs de influencers dedicados al tema que está relacionada con mi web, por ej: bloggers de moda, estas bloggers suelen tener una buena base de seguidores, habrá comentarios en los artículos que me enlacen, social signals y no tendré que estar preocupado por los footprints, no tendré que estar manteniendo hosting, renovación de dominios ni historias, sale más barato comprar pocos buenos enlaces que manteniendo una PBN.

¿Como hará Google para descubrir que he comprado esos enlaces? al fin y al cabo, es lo que ellos toman en cuenta para posicionar: buenos enlaces de webs/blogs influyentes. Los enlaces no lo son todo, pero si de los más importantes junto a una buena experiencia de usuario (duración de la sesión en la web, cuantos vuelven, como navegan, etc).

Los atajos si se hacen bien, pueden aumentar la vida de tu proyecto en Google.

He trabajado en una empresa dedicada a la venta de artículos de padel que ha hecho todo tipo de artimañas de SEO black hat, les han penalizado algunas webs, si, pero ahora mismo tienen otras 7-8 en el TOP 10 y son las que más facturan porque el tráfico de la primera les ha permitido crecer y ahora facturan millones de euros.. no tiene nada que ver lo que facturan las 3 primeras en comparación con el resto de sus tiendas (con mínimo precio, método de envío, etc).

En resumen: para proyectos "complicados", prefiero tomar atajos que me hagan ganar a mi o a mi cliente dinero rápido, si Google te penaliza, móntate otra y asume ese riesgo desde el principio. Para términos bajos/medios no tomaría ningún riesgo y intentaría posicionar la web de otra forma.

PD: hay gente que vive de dar cursos y no del SEO de sus webs, por eso te enseñará todos los trucos por haber, y algunos se los inventará o te dará números que no son ciertos. Todo hay que cogerlo con pinzas.

Peace!
Me quedo con tu frase muy acertada : "Una web que no está en el top 5 es como estar penalizado. "
Acabas de describir el problema de este buscador. Si lo miramos desde la otra CARA, osea desde la cara del éxito, nosotros a dia de hoy tenemos webs en el top 3 QUE NI ACTUALIZAMOS desde hace 3 años malisimas, que admitimos que no deberian estar en los primeros puestos. Por lo tanto, lo mismo que criticamos que es un buscador muy ineficaz para nuestros intereses, tambien decimos la verdad y al mismo tiempo nos beneficia.
En el año 2016, es posible que algun proyecto que estes haciendo de mucha calidad, es probable que no veas ningun resultado.