Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2016, 14:47
impasion
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Información Interesante duda sobre el uso de archivos de texto como base de datos

Muy buenas a todos!

Tengo una duda muy interesante sobre una idea que me surgió hace ya un tiempo, pero por falta de conocimientos con el tema (solo con las bases de datos. Conozco y manejo muchos lenguajes de programación, pero soy casi nulo en cuanto a MySQL.) no puedo llevarlas a cabo. Buscando otras alternativas, encontré la de los archivos de texto.

Lo que estoy intentando hacer, es una especie de juego de navegador. Algo como "Ikariam" (sin los gráficos ni esa temática, es solo un ejemplo).

El sistema de registro funciona, al rellenar el formulario se crea un nuevo archivo de texto (1 por cuenta. También puedo hacerlo en un mismo archivo) en el que la primera linea es el nombre, la segunda es la contraseña, y las otras se rellenan segun las habilidades, recursos, o lo que sea que tenga el personaje.

A la hora de loguearse se busca el archivo de texto que contenga el mismo nombre puesto en el campo de texto de login, y se comprueban los datos. De ser certero, se loguea y utilizando sesiones + variables globales cargan el perfil de usuario y todo el juego en sí.

A medida que el jugador desarrolla su personaje, se va actualizando el archivo de texto con sus pertenencias, y demás.

Mis dudas son:

1- Qué tipos de problemas puede generar esto? puede traer más dificultades de lo normal que utilizando bases de datos MySQL?
2- Como puedo mejorar la seguridad? que los archivos no sean accesibles, o se encripten, además de cambiar el formato.
3- Tienen alguna recomendación?

Desde mi punto de vista parece una buena opción para un nueva forma de desarrollar proyectos no tan grandes.